Connect with us
Sin salir de casa

Portada

Conmemoran el aniversario de fundación de Colón

Publicado

en

Usa cubrebocas

Noticias

 

A pesar de la cancelación de un acto público por la promulgación de Colón como municipio, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, la presidencia municipal, en voz de su edil Alejandro Ochoa Valencia, no dejó pasar desapercibida esta importante fecha para todos los que habita en esta zona geográfica.

Este 01 de julio, el municipio del semidesierto cumplió 97 años de su promulgación, luego de que el político queretano Arnulfo Cabrera Molina tuvo la iniciativa de llevar la idea a la Legislatura local, y en su momento con el gobierno en turno de José María Truchelo se dio el nombramiento del municipio Colón.

 “Hoy conmemoramos un fecha muy importante, aunque no se pudieron realizar grandes festejos, por la contingencia. Hoy 01 de julio se conmemoran 97 años de la fundación de Colón como municipio libre y soberano”, señaló el munícipe.

Alejandro Ochoa Valencia manifestó que por el trabajo que se hizo hace casi 100 años, Colón goza de autonomía, lo que significa es que nadie puede intervenir en las decisiones económicas y políticas de los colonenses.

“Sin duda somos un municipio joven y muy nuevo desde su promulgación como tal, todavía no cumplimos ni 100 años (…). Hay que recordar que Colón estaba adherido a Cadereyta de Montes, que en ese entonces era uno de los municipios más grande de la entidad, hablando de extensión”.

A través de una transmisión de Facebook Live, el alcalde manifestó su compromiso de abonar en el desarrollo de la demarcación. Además luego de mencionar la efeméride, Ochoa Valencia atendió peticiones de la ciudadanía por la misma vía, pues hay que recordar que el alcalde se recupera de una intervención quirúrgica que derivo de un accidente automovilístico.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos