Connect with us

Deportes

Gallos Blancos casi listos

Publicado

en

Usa cubrebocas

El técnico Alex Diego se encuentra entusiasmado por la calidad del equipo que se ha armado.- Confirmó la llegada de Hugo Silveira y Gonzalo Montes.- Tres partidos de preparación confirmados

 

Por José Luis Jiménez

Noticias

 

Ayer Noticias tuvo oportunidad de entrevistar en exclusiva al entrenador Alex Diego, técnico de Gallos Blancos y habló del panorama que les espera y se mostró entusiasmado por el grupo que están armando de cara al inicio del torneo.

Comentó que tiene armado al equipo en un 97 por ciento y admitió lo que Noticias publicó desde hace 10 días, pues confirmó la contratación de dos uruguayos más como son Hugo Silveira y Gonzalo Montes, quienes no han podido llegar por las restricciones en aeropuertos internacionales debido a la pandemia.

Mientras tanto el equipo está entrenando ya casi de manera normal, después del saldo de un sólo jugador que dio positivo para Covid-19 y ya casi cumple la cuarentena.

“Con el semáforo rojo, no podíamos entrenar, pero cuando se abrió el semáforo naranja, ya hemos podido entrenar juntos, los veo bien, motivados y buscando adaptarnos para acoplarnos rápidamente”, dijo el estratega.

–?Cuáles son sus objetivos personales, a sabienas que va a ser su primera experiencia en primera división.

–No tengo objetivos personales, solo los grupales. Jalar todos al mismo lado y el primer objetivo es ponernos bien físicamente para competir y buscar en esta nueva etapa, una liguilla.

Y para tal efecto, el joven técnico informó que ya tiene pactados tres partidos amistosos: con Necaxa, Pachuca y Puebla y hay un cuarto todavía en negociaciones. Todos los partidos de preparación serán de visita.

–En la historia de Gallos hemos visto que si no se refuerzan sobre todo cuando vienen de la división de ascenso, están propensos al fracasó. Aunque ustedes no ascendieron, porque compraron una franquicia, el panorama es ve como si hubieran emergido para jugar en primera división.

–Entiendo lo que dices, estamos reforzando al equipo, los jugadores que trajimos no son jugadores de ascenso, sino de Primera División en Uruguay y los demás países. Confío en ellos, tienen el nivel para jugar en primera división.

Informó que el sello que tendrá Gallos Blancos, es de ser competitivo, combativo, solidario, seremos un equipo. No tenemos grandes nombres, pero vamos a apelar a jugar en equipo, en bloques e ir partido a partido.

–Qué le pide la directiva. Habrá paciencia, a pesar que no hay descenso, si hay un pago muy fuertes por quedar en los últimos lugares de la Liga.

–Lo que piden primero, es el tema de que sea vea sacrificio, se vea que se mate en la cancha, después viene el objetivo calificar a la liguilla y de allí un título. Pero vamos paso a paso, no podemos adelantarnos.

Finalmente tuvo palabras para la afición. “Primero que nada quiero mandarles un saludo, que sepan que estoy orgulloso de pertenecer a este equipo. Sé de la afición que hay, es leal y quiero decirles que vamos a poner el nombre de Gallos muy en alto, para que se sientan aún más orgullos.

“Los vamos a extrañar en los primeros partidos por las medidas sanitarias, pero conforme pase la temporada poco a poco se irá abriendo porque ellos (la afición) son la parte esencial de nuestro equipo.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar depende de todos