Connect with us
Sin salir de casa

Portada

Lluvia irregular en la zona serrana

Publicado

en

Usa cubrebocas

El agua aún no es suficiente para llenar bordos ni empezar las siembras

 

Noticias

 

Gracias a los apoyos con suplemento alimenticio y pacas que envía Gobierno del Estado luego de las gestiones de la UGRQ, el ganado de la zona serrana ha sobrevivido, sin embargo no se puede cantar victoria, la lluvia no ha sido regular en toda la zona, y aún no es suficiente para llenar bordos ni empezar las siembras.

Así señaló el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, quien acompañó al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Carlos Dobler  Menher, en la entrega de 850 pacas de sorgo y rastrojo para los productores de Agua Zarca, Municipio de Landa de Matamoros.

Ugalde Tinoco agradeció al titular de Sedea, Carlos Dobler, su sensibilidad y acompañamiento a todos los productores del estado, así como el apoyo a la Unión Ganadera, “hoy los ganaderos sabemos que no estamos solos, que nuestro Gobernador Pancho Domínguez y su equipo nos respaldan, pero también estamos poniendo de nuestra parte para no depender del gobierno, tenemos que salir adelante”.

”Hoy enfrentamos está pandemia que nadie nos imaginamos, pero nosotros hemos pasado por peores crisis y sabemos salir adelante, lo hacemos porque amamos está actividad, pero tenemos que contagiar a los más chicos para que sigan con este negocio, entonces debemos buscar cómo hacerlo rentable”.

Carlos Doblete reiteró su respaldo y a nombre del Gobernador Pancho Domínguez, dijo que los ganaderos de todos el estado cuentan con el apoyo para enfrentar esta sequía y la crisis por la contingencia.

“No nos ha frenado no contar con el apoyo del gobierno federal, tenemos que seguir trabajando, y la instrucción del gobernador es llegar a todos los municipios dónde sea necesario”.

En esta breve ceremonia, Carlos Dobler también entregó al Presidente de la Asociación Ganadera Local (Agalo) de Agua Zarca, Raciel Rubio, un apoyo de 54 mil pesos para el traslado de agua en pipa, esto, como parte de la atención emergente a los productores que tienen dificultades para alimentar a su ganado.

Los acompañó la Presidenta Municipal de Landa de Matamoros, Marina Ponce Camacho,  a quien autoridades y ganaderos le reconocieron su labor y apoyo a los ganaderos y le solicitaron apoyo para llevar luz a la bodega de la Agalo.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos