Connect with us

Portada

Los queretanos, el mayor atractivo de Querétaro: Del Prete

Publicado

en

Usa cubrebocas

El titular de Sedesu reconoció el trabajo de las empresas que mantuvieron su planta productiva

 

Por Jahaira Lara

Noticias

 

El factor humano ha sido determinante para la atracción de inversiones en el estado de Querétaro y lo será también en el proceso de reactivación económica de la entidad; señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero.

En su participación en la mesa de trabajo “¿Por qué las grandes empresas se instalan en Querétaro? ¡Por su gente!” convocada por la COPARMEX, el funcionario reconoció el trabajo de las empresas para mantener su planta productiva y evitar despidos ante la crisis generada por la contingencia sanitaria de COVID-19.

Tema en el que reconoció que, pese a que los precursores que establece el estado son importantes para la generación de empleos y crecimiento de la entidad, como la infraestructura, servicios, seguridad y respeto al estado de derecho; son las empresas y su planta productiva, las que impulsan los resultados alcanzados en materia de competitividad.

“El factor humano es determinante y es el atractivo de un estado; hemos ido construyendo a través de diferentes canales, la triple hélice en la cual gobierno del estado ha invertido y ha sido facilitador para contar con un sistema educativo robusto y flexible; hemos tenido la fortuna de atraer industria aeroespacial, automotriz, servicios financieros, tecnologías de la información y comunicación e industrias creativa. Nos permite tener una gran infraestructura para recibir personas”.

El funcionario estatal señaló que ante la reactivación los empresarios deberán ser más sensibles, responsables y comprometidos con su gente para mantener la planta productiva y evitar que incremente el porcentaje de rotación; en tanto que el estado debe dotar de las herramientas necesarias a estos recursos humanos para que cuenten con la capacitación, habilidades y conocimientos para perdurar en las empresas.

En este sentido, adelantó que el gobierno implementará programas de recuperación económica que permita mantener empleos, además de reconocer a las empresas que mantuvieron a sus empleados; “dentro de este programa estatal de recuperación contemplamos una fase de reconocimiento para empresas y empresarios que mantuvieron su planta productiva”, puntualizó.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.