Connect with us
Sin salir de casa

Portada

Preparan comparecencia del titular del IQT en el Congreso

Publicado

en

Usa cubrebocas

Buscan un “diálogo abierto” que beneficie a los queretanos

 

Por Leticia Jaramillo

Noticias

 

El diputado Antonio Zapata Guerrero informó que en los próximos días citará a sesión de la comisión de Movilidad y Tránsito que preside, para desahogar diversos temas como la solicitud de comparecencia del director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco que presentó la bancada del PRI, buscando con ello tomar una decisión en diálogo abierto que beneficie a las y los queretanos.

Expresó que en breve se reunirá con sus compañeros diputados para citar a la comisión, donde se desahogarán diversos temas. “Lo importante, que encontremos los mecanismos para que esto funcione mejor y que salgamos solo a lo indispensable”, dijo, en referencia a la pandemia por el COVID-19.

Al ser cuestionado sobre la sana distancia en el transporte público y cómo garantizarla, Zapata Guerrero señaló que sí es necesario incrementar las frecuencias el IQT ya lo está viendo con las empresas, “están monitoreando diariamente las diferentes rutas, las más complicadas, las que van a pico, con el objeto de resolver este problema”.

Al respecto, abundó y dijo: “es un tema que el mismo director tendrá que responder porque él es el operativo, nosotros lo que estamos buscando es desde el punto de vista salud, evitar los contagios”.  

Para el legislador panista la sana distancia en el transporte público “tiene qué ver de manera decidida con una responsabilidad de todos los usuarios, entiendo la necesidad que tenemos de usar el transporte público, pero no debemos meternos a un área de riesgo si vemos que el transporte viene saturado”.

Expresó que los operadores de este servicio deben estar pendientes y y si se está saturando la unidad, buscar que manden más unidades de Qro-bus o de las líneas regionales, de las rutas suburbanas, que son las que registran mayor frecuencia en las rutas. Es un tema de salud y en el que nos tenemos que comprometer todos, añadió.

Zapata Guerrero recordó que la movilidad es uno de los que más ha atendido el actual gobierno, “ha dedicado tiempo, esfuerzo y recursos en lo que va del sexenio, es un tema que tenemos que ver con profunda responsabilidad y no con afán partidista”.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos