Connect with us
Sin salir de casa

Portada

Refrenda Luis Nava compromiso en combate a la corrupción

Publicado

en

Usa cubrebocas

A dos años del triunfo electoral, el alcalde asegura que el gobierno municipal es transparente y “hace la diferencia”

 

Por Diego Rivera

Noticias

 

“Nos comprometimos a no permitir ningún acto de corrupción y hemos actuado acorde a lo que la ley permite y nos demanda”, sentenció el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero a dos años de su triunfo en la contienda electoral.

“Nos comprometimos a encabezar un gobierno transparente y de combate de frente a la corrupción y lo estamos haciendo. Hoy más que nunca el gobierno municipal brinda acceso claro y sencillo a todas las acciones y decisiones que hemos tomado”.

En un mensaje ante medios de comunicación, recordó que desde el primer día de trabajo se fijó la “meta de hacer la diferencia”.

“Y lo estamos logrando, basándonos en la premisa de escuchar, trabajar y resolver a la ciudadanía; haciéndola partícipe del ejercicio gubernamental”.

Por eso, dijo, desarrollaron “programas y acciones con sentido social, como el Transporte Universitario Gratuito, el Programa Tu Beca, Médico en tu Calle, Con Ellas, Atención a Personas en Situación de Calle, Tejiendo Comunidades de Paz”.

Sumado a esto, recordó, transmiten “las sesiones de las licitaciones del comité de adquisiciones, hay acceso directo a las obras aprobadas y su desarrollo”.

“Comenzamos con acciones de consulta a los ciudadanos, para que sean ellos quienes determinen las obras a realizar, pusimos en marcha una profunda reforma regulatoria que tiene el objetivo de facilitar aún más al ciudadano la realización de trámites sobre todo de licencias de funcionamiento y construcción”.

Sumado a esto, precisó, en el transcurso de este año empezaron a observar el descenso de los índices de delincuencia que se registran en la ciudad.

“Vamos avanzando paso a paso con el respaldo de los ciudadanos. En el primer trimestre del año registramos un descenso del 4 por ciento en la incidencia delictiva”.

Por eso reconoció a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal -pues cumplió 22 años de existencia- y les pidió no aflojar el paso.

“Quiero hacer una mención especial al personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), sepan que, gracias a su compromiso por Querétaro, por la seguridad de las y los ciudadanos y gracias a su profesionalismo y entrega, avanzamos en el combate a la delincuencia”.

Y le pidió a los ciudadanos “que tampoco aflojen el paso, que denuncien”.

“Confíen en sus policías, que recuperemos los espacios públicos para beneficio de nuestras familias y que hagamos de Querétaro la mejor ciudad paga vivir”.

COVID-19

Sobre su estado de salud, indicó que como él, hasta la fecha han detectado 12 casos positivos de COVID-19 en su administración, tres de los cuales forman parte de su gabinete, informó Luis Nava

“A la fecha van una decena de casos en el municipio: del gabinete tres dieron positivo, todos estables. Arahí e Isabella están bien, sus síntomas fueron leves”.

En su caso particular, indicó que tanto él, como su familia ya están mejor de salud.

“Hoy solo tengo un poco de tos seca, pero no tengo ningún síntoma grave, esperamos que ya con el resultado de la prueba tenga la confianza de salir a la calle sin tener activo el virus y poner en riesgo la salud de nadie”.

Además, informó que este miércoles por la mañana se hizo una tercera prueba y si resulta negativa, ya estará en posibilidades de regresar a sus actividades de manera física.

“Hay que actuar con responsabilidad. Esta es la tercera prueba, la primera confirmó la enfermedad, la segunda, el viernes pasado, aún dio resultado positivo y hoy es la tercera prueba”.

Indicó que las pruebas para detectar el SARS-CoV-2 fueron aplicadas a todo el gabinete y en el caso de quienes no presentaron síntomas, se les pidió realizarse la prueba serológica, la cual “determina si ya tienen anticuerpos, y algunos sí resultaron positivos y se han ido detectando algunos casos en dependencias”.

Finalmente reiteró que no pueden bajar la guardia en la implementación de medidas que eviten la propagación del virus se van a tomar y, si es necesario, se harán las adquisiciones necesarias.

“Vamos a participar con Gobierno del Estado en la campaña de prevención con cubrebocas, vamos a entregar en mercados, tianguis y espacios públicos como unidades deportivas, se busca generar la conciencia de que es necesario mantener las medidas necesarias para evitar contagios”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos