Connect with us

Covid-19

Jóvenes, los más infectados por COVID-19

Publicado

en

Usa cubrebocas

El 60% de los contagios se concentra en este grupo de edad

 

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

 

El alcalde capitalino, Luis Nava, informó que el 60% de los contagios por COVID-19 es en jóvenes. Cabe destacar que desde el inicio de la contingencia fue este el sector que mayor número de fiestas y reuniones registraba cada semana, se han presentado casos desde los 20 años de edad y, autoridades piden que sean solidarios y conscientes de que la situación amerita seguirse cuidando.

A través de Twitter, el edil municipal informó que el 60% de los contagiados en la capital son jóvenes, por lo que hizo un llamado para comprender la magnitud de la pandemia y actuar con responsabilidad.

Desde el inicio de la contingencia, Carlos Rodríguez Di Bella titular de Protección Civil de la capital destacó que los jóvenes eran aquellos que más reuniones hacían cada fin de semana; aunado a ello, expresó que hacían uso de hashtags como #coronavirusfest y #coronavirusparty entre otros, para acompañar las fotos que subían en redes sobre sus reuniones.

Asimismo, se hicieron virales algunos retos que se identificaban con el hashtag #coronaviruschallenge y en el que los retaban a hacer diferentes cosas como lamer escusados públicos.

En el corte del primero de julio, el municipio de Querétaro contaba con mil 413 casos, siendo el principal foco de contagio en el estado.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.