Connect with us

Portada

Nada qué celebrar el 2 de julio: Ana Paola López Birlain

Publicado

en

Usa cubrebocas

Noticias

 

Así lo compartió en sus redes sociales la diputada federal por el V Distrito de Querétaro, resaltando que esta administración se ha caracterizado por los cambios políticos y administrativos basados en 25 proyectos estratégicos, para los que se repitió la vieja práctica política de cada nuevo sexenio: eliminar los programas que daban resultados, por el simple hecho de ser de otras administraciones.

De entrada, despidieron a más de 20 mil funcionarias y funcionarios federales reemplazándolos por perfiles con escasa experiencia en sus nuevas funciones, lo que ha detonado en innumerables malos manejos de  crisis y graves desequilibrios institucionales.

“Nada que celebrar a dos años de un gobierno para quien la niñez y la adolescencia se han vuelto invisibles, pues no forman parte de ninguno de los 25 proyectos estratégicos. Quitan estancias, no dan medicamentos, no asigna presupuesto… ojalá velen por el interés superior de la niñez.” reiteró la legisladora panista el día de ayer 1 de julio.

Resalta que los problemas más graves y evidentes han sido en materia de salud,  seguridad y economía, ya que las malas decisiones han comprometido el futuro de niños y adolescentes, de mujeres, de emprendedores y empresarios y en general de todos los mexicanos, al comprometer el desarrollo y crecimiento de México.

“Con recortes de presupuesto a organizaciones sociales, sindicales, civiles o de movimientos ciudadanos, se han eliminado programas como el de estancias infantiles y escuelas de tiempo completo, comprometiendo la protección y los derechos de nuestras niñas y niños y cortando la posibilidad de desarrollo de sus padres.

 También nos quedamos sin refugios para mujeres y madres víctimas de violencia, dejándolas expuestas y hemos visto claramente cómo se han elevado las cifras de violencia y feminicidios. 

Se eliminó el apoyo a emprendedores, dejando a nuestros jóvenes abandonados en un camino que lo lleva a la ociosidad y eventualmente a conductas de riesgo, violencia y adicciones.

 Y otro tema que me parece gravísimo es el ataque a la inversión y promoción en energías limpias para garantizar un país verde y saludable a nuestras futuras generaciones.

A dos años de este gobierno federal, lamento mucho no tener nada que celebrar pero reitero mi compromiso de trabajo por los ciudadanos a los que represento y les pido su apoyo para que trabajando en equipo gobierno y sociedad, logremos corregir el rumbo.” concluyó Ana Paola López Birlain.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar depende de todos