Connect with us

Sucesos

Se hace justicia

Publicado

en

Usa cubrebocas

Mató y enterró a mujer en su casa, en San Juan del Río; la FGE lo condenó a 42 años de prisión

 

Por Tania Talavera

Noticias

Después de más de un año del asesinato de Margarita “N”, de 45 años, quien fue localizada sin vida en el patio de su casa en donde estaba enterrada, la Fiscalía General del Estado (FGE) condenó a su feminicida a 42 años en prisión.

Fue en mayo del 2019, cuando familiares acudieron a las autoridades para pedir su colaboración por la no localización de Margarita, quien el 6 de mayo, había sido vista por última vez cuando acudió a un cetro educativo a dejar a sus hijos, mismo que se encuentra ubicado en la zona Centro de San Juan del Rio.

Ahí, se dio inicio a la carpeta de investigación por su no localización con el número CI/QRO/158887/2019, en el municipio de Amealco. Al realizarse las investigaciones, la Fiscalía realizó la detención de un hombre, con quien tenía una relación la víctima, mismo que cayó en diversas contradicciones, por lo que se esclareció que dicha desaparición había sido forzada.

Posteriormente, se cumplimentó una orden de cateo el 30 de mayo de 2019, en un inmueble ubicado en la calle Francisco I. Madero, en la comunidad de Santa Cruz Escandón, San Juan del Río, en donde con la ayuda de los binomios de la Policía Estatal (PoEs), se localizó en el patio trasero del domicilio el cuerpo de Margarita, quien estaba enterrada.

De inmediato, se realizó la detención del presunto, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde se le vinculó a proceso, mientras se obtenían datos de prueba, que demostraran su culpabilidad.

Ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el presunto, obtuvo una sentencia condenatoria de 42 años y 6 meses de prisión por el delito de feminicidio, luego de comprobar ante un juez su responsabilidad en la muerte de Margarita “N” en mayo del 2019.

Lo anterior en continuidad con la investigación por desaparición cometida por particulares, y que tras el establecimiento de datos de prueba concretos enfocados en una perspectiva de género, se acusó también por delito de feminicidio, por lo que Fiscalas Especializadas y su equipo, conformado por Peritas y Policías de Investigación los expusieron ante la autoridad judicial en su acusación.

Es así que, en audiencia de juicio oral, la autoridad judicial decretó la sentencia condenatoria de 42 años 6 meses de prisión, así como la suspensión de los derechos civiles y políticos del responsable del delito y el pago de 427 mil 429 pesos por reparación del daño.

Por otro lado, en este año, solo se ha registrado un feminicidio, mismo que ya fue esclarecido por la Fiscalía General del Estado, se trata de una joven identificada como Rosabelina “N”, quien fue localizada sin vida a principios del año, en una zona cerril en la comunidad de El Madraño en el municipio de Landa de Matamoros.

Ella 13 días antes, había sido reportada como no localizada, y quien fue asesinada por su acosador identificado como “El Yayo”, quien fue detenido un día después de la localización del cuerpo de la joven, mismo se encontraba semidesnudo.

El sujeto tenía fotografías intimas de Rosabelina, a quien amenazaba constantemente con publicarlas en redes sociales, si no sostenía relaciones sexuales con él, hoy ella ya se encuentra sin vida y el con una condena aproximada a los 50 años, por el delito de feminicidio.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.