Connect with us

Deportes

Vuelve el futbol

Publicado

en

Usa cubrebocas

La Copa Por México arranca hoy con los duelos entre Mazatlán y Tigres a las 19:00 horas, y América contra Toluca a las 21:00 horas

Agencias

Ciudad de México. – Hoy regresa el futbol profesional mexicano, con la Copa por México, torneo amistoso que les servirá a ocho clubes tomar forma para el Apertura 2020.

El primer partido del certamen de preparación es entre los Tigres y el nuevo Mazatlán FC, a disputarse en el estadio Akron (19:00 horas, por el canal 5 y Azteca Deportes).

Al término de este compromiso, en la Ciudad de México, el América de Miguel Herrera se mide al Toluca (21:00 horas, canal 5 y Azteca Deportes), en el Estadio Olímpico Universitario.

Será la primera vez que las Águilas disputen un duelo desde que perdieron el clásico joven, frente al Cruz Azul, en marzo, antes de la suspensión del Clausura 2020 por el Covid-19.

Para el mañana, los Pumas -sin Alfredo Saldívar- se topan con La Máquina (19:00 horas, Canal 2 y Azteca Deportes) en Ciudad Universitaria. La gran tentativa de ver a los cementeros, quienes estuvieron envueltos en la disyuntiva de disputar o no este certamen por los últimos caso de coronavirus dentro de La Noria.

Son cuatro futbolistas con Covid-19, el único confirmado es Milton Caraglio, y no estarán el fin de semana en el Pedregal.

A las 21:00 horas, pero en Guadalajara, se realizará un clásico tapatío amistoso, entre las Chivas y Atlas (Canal 2 y Azteca Deportes).

Una baja confirmada presenta el Rebaño para arrancar el torneo por problema muscular. Cristian Calderón hace días presentó molestias y en su rehabilitación va avanzado, pero no acelerarán en proceso buscando que esté para el campeonato Guard1anes 2020.

Uriel Antuna se encuentra en duda porque también presentó molestia muscular y se sometió a una prueba médica, para determinar la gravedad, descartar sea grave y determinar un tiempo estimado de recuperación.

En caso de que la prueba resulte que no fue de gravedad, tendrá posibilidades de jugar uno minutos ante el Atlas.

El técnico Luis Fernando Tena, tras la baja de ‘Chicote’ ante el Atlas este sábado, en el arranque del torneo amistoso, dará oportunidad a otros elementos para probar como lateral por izquierda.

Así es la primera fecha de la Copa por México. La segunda jornada se disputará a partir del 7 de julio.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar depende de todos