Connect with us

Portada

Adopciones virtuales

Publicado

en

Usa cubrebocas

Se han llevado a cabo 118 adopciones vía internet

Daniela Montes de Oca

Noticias

La Dirección de Bienestar, Cuidado y Control Animal lanzó el programa de adopciones virtuales, el cual sigue adecuando según se va probando y para el que ya se lograron 118 adopciones, el procedimiento asegura que la mascota llegue a un hogar donde lo puedan cuidar y se apegue a sus necesidades, así como las posibilidades de su nueva familia.

Enrique Guerrero, director de dicha dependencia, comentó que ha tenido una buena respuesta ya que en general la cifra mensual de adopciones es de 25 mascotas y, en junio se llevaron a cabo 24 de manera virtual.

Los interesados deben contactarse al número 44 22 07 57 72, ahí se les proporcionará el catálogo de mascotas disponibles, por el mismo medio se le pedirán evidencias a la familia, como fotografías y videos de su hogar, para que los encargados puedan comprobar que se le dará un buen cuidado a los animales.

Enrique Guerrero, agregó que se sigue afinando el proceso; sin embargo, destacó que hasta el momento ha dado buenos resultados.

En otros temas, refirió que la unidad de rescate ha sido de suma importancia para apoyar a animales en peligro, ya que además de tener varias herramientas útiles, ha contribuido a que los ciudadanos conozcan el beneficio y hagan mas denuncias.

Entre los animales que se han podido rescatar están halcones, serpientes, tlacuaches, gatitos, perritos en canales, entre otros. En lo que va de marzo a junio se llevaron a cabo 199 rescates. Cabe destacar, que se les rescata, se les da una valoración médica y tiempo de recuperación de ser necesario y, en casos como el de los halcones se procede a la liberación, esto en coordinación con otras instancias para ponerlos en libertad en zonas que no sean de riesgo.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.