Connect with us

San Juan

AIQ debe predial

Publicado

en

Usa cubrebocas

Entre los cobros se incluye el recargo de predial de años anteriores, el cual asciende a 13 millones 355 mil pesos

Diego Armando Rivera

Noticias

El municipio de Colón exige el pago de más 94 millones de pesos por adeudos de predial del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, por lo que se corre el riesgo de un embargo que garantice la cobertura de este monto económico.

La administración municipal emitió un requerimiento en el que asegura que el adeudo total asciende a 94 millones 844 mil 487.76 pesos, el cual corresponde a un predio que tiene un valor de dos mil 844 millones 42 mil 144 pesos.

En el documento se detallan diversos conceptos de cobro, entre los cuales se incluye el recargo de predial de años anteriores, el cual asciende a 13 millones 355 mil pesos, a los que se suman recargos del año actual por 107 mil 927 pesos.

Entre los rubros que implican mayores cantidades de dinero, resalta una multa por años anteriores de 34 millones 914 mil pesos y rezago de predial de años anteriores por 37 millones 908 mil pesos.

El documento elaborado por la Secretaría de Finanzas determina el crédito fiscal a nombre del contribuyente “Administrador Único Aeropuerto Internacional de Querétaro”, el cual está ubicado en la carretera estatal 200, Caleras, municipio de Colón, Querétaro.

Señala que el crédito fiscal remitido a esa dependencia para su ejecución y cobro, “es considerada como un aprovechamiento por ser una infracción a las disposiciones legales o reglamentarias de carácter fiscal, emitidas por una autoridad en función de derecho público, siendo un ingreso, el cual tiene derecho a percibir el Estado, porque el crédito fiscal se deberá hacerse efectivo en el acto mismo de su requerimiento y en caso opuesto, se deberá proceder de inmediato a su cobro forzoso”.

Aclara que de acuerdo con los motivos y fundamentos anteriormente expuestos “se le notifica el crédito fiscal generado por la clave catastral 05032201027001, con motivo del incumplimiento del pago de impuesto predial generado y se requiere al deudor para que realice el pago del crédito fiscal mencionado en líneas precedentes de acuerdo a lo que se detalla en el documento determinante con número de expediente 001”.

Y advierte que si en el momento mismo del acto de apercibimiento no hace el pago, se procederá a embargar “bienes de su propiedad suficientes para garantizar el importe del crédito y se continuará con el procedimiento administrativo de ejecución instaurado en su contra”.

El requerimiento finalmente señala que para la práctica de esta diligencia y con fundamente en el artículo 156 y 157 del Código Fiscal del Estado, se designa como notificadores y ejecutores a Etein Morales Rodríguez, Roberto Amado Ramos y Francisco Ibarra Sánchez.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.