Connect with us

Portada

Apoyar sin ser médico

Publicado

en

Usa cubrebocas

AMANC responde ante comentario de Müller

Daniela Montes de Oca

Noticias

Ante las declaraciones de Beatriz Gutiérrez Müller sobre los niños con cáncer, AMANC lanzó un comunicado expresando que no se necesita ser médico para involucrarse en el tema social, “a falta de medicamentos, de estudios de laboratorio, insumos y materiales de curación, desde simples agujas y catéteres, hasta la falta de condiciones laborales para médicos y trabajadores de la salud, la sociedad civil ha dado la cara” se lee en este mensaje escrito por el director general Juan Carlos Gutiérrez-Niño.

El comentario de la esposa del mandatario federal de México provocó una gran polémica alrededor de la República y hasta en otros países, ya que la noticia ha sido presentada por medios internacionales. Ante ello, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) respondió que no hubo respeto, cuido, atención, precaución ni generosidad en dicho comentario.

Dentro del comunicado, Juan Carlos mencionó que anque ella no sea la responsable del desabasto de medicamentos oncológicos ni funcionaria pública, sí es cercana al presidente, por lo que solo le quedaría no ser una testigo silenciosa ante la situación de miles de familias mexicanas que, además de preocuparse por la pandemia, deben enfrentar la muerte anunciada de sus hijos, que además no tienen medicamentos.

Juan Carlos, añade que no se cumplen dos años de la lucha contra el cáncer infantil, sino 38 años de exigencia y colaboración en los que AMANC ha trabajado para garantizar el derecho a la salud.

“No necesitamos ser médicos para involucrarnos en un tema social de nuestros días, que en tiempo presente sigue siendo la primera causa de muerte por enefermedad en menores de edad” expresó Juan Carlos.

El comunicado conluye con este mensaje “El desgaste emocional e intelectual, al que hace referencia la señora Gutiérrez Müller por 24 meses de una circunstancia que eligió, no debe compararse con la desatención a una enfermedad que nadie pidió padecer. A la esposa del Presidente le pedimos respeto, empatía y humanidad”.

AMANC no ha sido el único en levantar la voz ante los comentarios de Gutiérrez Müller, Nariz Roja, otra asociación que apoya a niños con cáncer también lanzó un comunicado pidiendo una disculpa pública.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.