Connect with us

San Juan

Avance de 25% obra de la 57

Publicado

en

Usa cubrebocas

Estaría finalizando para febrero del próximo año

Por Josefina Herrera

Noticias

La obra del tramo de la carretera 57, del kilómetro 148 al 166, que comprende de Palmillas a San Gil, lleva un avance del 25 por ciento y está programada a terminar en febrero de 2021.

Jorge Luis Montes Nieves, diputado federal del Distrito II, mediante un recorrido que realizó con personal de Banobras, gente de la Secretaría de Bienestar y representantes de constructores para supervisar los avances de la obra, dijo que la fecha se recorrió debido a la contingencia por el COVID-19, ya que tuvieron que pararla por un tiempo y hasta hace poco se reinició.

En un inicio tenían planeado terminarla para diciembre de este año, pero ahora estarán entregándola para el 20 de febrero del 2021.

Además señaló que tiene una inversión de 580 millones de pesos y están utilizando tecnología de punta llamada rubblizing para evitar desperdicios y contaminación ambiental.

“Es una obra que comprende 18 kilómetros que es de Palmillas hasta Loma Linda, finalmente se van a invertir 580 millones de pesos de pesos, lleva un avance del 25 por ciento, se está utilizando una técnica que no va a generar prácticamente desperdicios, la misma carpeta asfáltica viejita digamos se levanta con una maquinaria especial, se tritura y se vuelve a contactar de forma que pueda servir de base para lo que va a ser la nueva carpeta que va a tener una superficie final de 40 cm de concreto hidráulico, con una vida útil aproximada de 20 años”, detalló el diputado federal por el II distrito.

Con esta obra se están generando alrededor de 400 empleos directos a personas de la región y está a cargo del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).

Asimismo recordó que la reestructuración del puente en San Juan a la altura de Bulevar Hidalgo, pegaban los carros porque no tenía la altura suficiente para pasar con toda libertad, por ello se está incrementando a un metro.

Por el momento se está desviando la circulación por el lado A y estarían terminándola por agosto; pero faltaría restaurar el lado B, para poderla ampliar y levantar, lo cual se pretende concluir en diciembre de este año.

“En diciembre ya va estar en condiciones de volverse a utilizar totalmente el puente, porque la obra está en el cuerpo A, es decir en dirección México-Querétaro, de Palmillas a Loma Linda, pero del otro lado no se está trabajando, entonces no serviría de nada subir el puente nada más de un lado del cuerpo, y así del cuerpo B también se va aumentar la altura que van a hacer ahí las adecuaciones correspondientes, entonces lo alargó un poquito el término del tiempo del puente a diciembre, y en dos meses más quedaría totalmente terminada ya la obra al 100 por ciento”, agregó.

Finalmente recomendó a los automovilistas a tomar precauciones y tener paciencia, ya que debido a la obra ha habido algunos accidentes por no tomar las medidas precautorias, a pesar de que cuenta con todos los señalamientos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.