Connect with us

Portada

Con el T-MEC, mejor disponibilidad de insumos y materiales: CMIC

Publicado

en

Usa cubrebocas

Se confía en que con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, mejore la estabilidad en el tipo de cambio y se tenga control en la inflación de nuestro país.

Noticias

Con la entrada en vigor del T-MEC, el sector de la construcción tendrá mayor y mejor disponibilidad de insumos y materiales a precios competitivos; aseguró Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la CMIC en Querétaro.

El dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el estado, confió en que, con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, mejore la estabilidad en el tipo de cambio y se tenga control en la inflación de nuestro país.

Álvaro Ugalde señaló que con el T-MEC, se tendrá mayor y mejor disponibilidad de insumos, a precios competitivos internacionalmente: “los insumos básicos son el cemento y el acero y  este último, se divide en varillas y perfiles de acero. El acero es uno de los materiales en los que varía más el precio, de un mes a otro y este Tratado nos ayudará también”.

De igual manera, el líder de la CMIC explicó que se abrirá la puerta a mayores flujos de inversión extranjera para el sector industrial y eso dijo, les beneficiará, ya que se necesitará la construcción de bodegas, parques y naves industriales y almacenes.

“Por donde lo veamos, es atractivo para nosotros, es el  tratado de comercio más grande del mundo y va a fortalecer los lazos de México con Estados Unidos y Canadá”.

Finalmente, Álvaro Ugalde señaló que el tema de manufactura es  uno de los atractivos que ofrece nuestro país, en este Tratado y recordó que Querétaro, está especializado en los sectores automotriz y aeroespacial.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.