Connect with us

San Juan

Continúan activos filtros sanitarios

Publicado

en

Usa cubrebocas

Han retornado a 600 automovilistas del filtro de palmillas

Por Josefina Herrera

Noticias

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, no han bajado la guardia con los operativos en los principales accesos a la ciudad de San Juan del Río, en este caso sobre Palmillas a pesar de que cambiamos de color de semáforo, naranja.

Ángel Rangel Nieves, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dijo que ante la nueva realidad continúan con el apoyo de las autoridades sanitarias a través de los filtros que se realizan para evitar el contagio por el COVID-19.

“En este punto de palmillas se han realizado alrededor de 112 filtros, se han revisado alrededor de 14 mil personas haciendo las correspondientes tomas de temperatura, efectuando recomendaciones puntuales, incluso se ha invitado a retornar a algunas personas a bordo de cerca de 600 vehículos, y se realizaron dos mil 700 amonestaciones a personas respecto a las medidas sanitarias”, detalló Rangel Nieves.

El secretario de la SSPM recordó a los ciudadanos la importancia de la responsabilidad de atender cuatro recomendaciones básicas: sana distancia, el no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario, el uso adecuado del cubre bocas y el lavado constante de manos.

Asimismo dijo que se han emprendido estas acciones en diferentes puntos estratégicos como son avenidas, sitios más transitados y horarios estratégicos para invitar a las personas a cumplir con su responsabilidad.

Mencionó que no sólo se han efectuado los operativos en el punto de Palmillas sino también en zona metropolitana, con el fin de reforzar la concientización en la ciudadanía para que no se relaje, debido a que los contagios siguen activos.

Dijo que en la zona metropolitana de la ciudad se han realizado 360 filtros sanitarios, de los que se han revisado alrededor de 18 mil vehículos, se ha tomado la temperatura a casi 30 personas sanjuanenses y se llevaron a cabo 18 mil recomendaciones a los ciudadanos.

“Precisamente que la responsabilidad de regresar está en todos y cada uno de nosotros, que el respeto a la sana distancia y al número de personas a bordo de los vehículos, los traslados para razones esenciales son lo más importante, si nos cuidamos, cuidamos a los demás, recordemos que lo importante de regresar depende de todos”, finalizó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.