Connect with us

Portada

Esterilizaciones 2×1

Publicado

en

Usa cubrebocas

Todo julio habrá promoción en las esterilizaciones dentro de la capital

Daniela Montes de Oca

Noticias

La campaña de esterilización 2×1 del municipio de Querétaro ha tenido éxito, se están realizando aproximadamente 30 cirugías diarias.

Enrique Guerrero director de Bienestar, Cuidado y Control Animal informó que el programa está dirigido a perros y gatos machos, con un costo de 542.13 y 313.64 pesos respectivamente, añadió que el proceso dura alrededor de 10 minutos.

La campaña busca concientizar sobre este acto que evitará una mayor población de perros callejeros, durará todo el mes de julio, y Enrique Guerrero comentó que se está aprovechando en gran medida, ya que varios ciudadanos se han puesto de acuerdo entre familiares y vecinos para traer a sus mascotas.

Este procedimiento es sencillo y dura aproximadamente 10 minutos, lo que hace que se puedan realizar varias cirugías al día, hasta el momento hay 98 personas registradas y, se han realizado alrededor de 30 cirugías diarias en ambas unidades: Unidad de Control Animal Municipal (UCAM) y la Unidad Municipal de Atención Animal (UMAANQ).

Los requisitos para poder entrar a la campaña es que el dueño sea mayor de 18 años, que la mascota realice un ayuno de agua y comida por 12 horas, que tenga buena condición, no se puede realizar el procedimiento a perros o gatos obesos ni de más de siete años, que no estén llevando a cabo un tratamiento médico o se encuentren enfermos y, mayores a cuatro meses con su respectivo carnet de vacunación al corriente.

La meta es llegar a las mil 500 esterilizaciones. El director añadió que todos los servicios se están llevando a cabo a través de citas, atendiendo así las normativas sanitarias, entre los servicios que ofrecen están las consultas, vacunación, desparacitación, esterilización, entre otros.

Para realizar la cita y aprovechar el 2×1 se puede llamar al 2 53 70 44 o al WhatsApp 44 22 07 57 72 en el caso de la UMAANQ y, al 209 21 22 y 222 15 26 o al WhatsApp 44 23 96 29 41 para la UCAM.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.