Connect with us
Sin salir de casa

Portada

Median en conflictos vecinales

Publicado

en

Usa cubrebocas

Se registraron las cifras más altas del año en conflictos comunitarios

Daniela Montes de Oca

Noticias

Junio fue el mes con más flujo de casos en la Dirección de Mediación con 718 asuntos, la mayoría de conflictos vecinales y comunitarios que siguen en proceso y 110 hechos de tránsito, esto a partir de su reintegración presencial de actividades el ocho de junio, informó Marco Colín, titular de dicha dependencia.

Si bien esta dirección nunca dejó de trabajar durante la contingencia, el pasado ocho de junio reintegraron sus actividades de manera presencial, con el flujo más alto que se haya registrado a lo largo del año, Marco Colín resaltó que esto se debe a que en la cuarentena la mayoría se quedó en casa, por lo que los problemas vecinales incrementaron.

Fueron 608 asuntos de mediación comunitaria, entre el 20 y el 25% de ellos por cuestiones de ruido, otros rubros que resaltaron fueron temas de arrendamiento con 20 casos, 30 asuntos de deudas, también varios de préstamos, entre otros. 608 comunitarios y 366 vecinales registrados.

En la parte de los hechos de tránsito se acumularon 110 casos, que equivalen a la atención de mil 50 personas, esta cifra se catalogó como la segunda más alta del año, seguida de febrero cuando se atendieron a  mil 122 ciudadanos.

Fueron 76 los casos que se registraron virtualmente, la mayoría por correo electrónico y relacionados con hechos de tránsito, ello a partir de mayo.

Asimismo, Marco Colín resaltó que el 40% de las mediaciones vecinales no se ha podido concluir porque la parte invitada no acudió, por lo que se les ha realizado una segunda invitación.

Reiteró que a la entrada de todas las oficinas hay un filtro sanitario, en el que toman la temperatura y otorgan gel desinfectante, además de que el uso de cubrebocas es obligatorio.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos