Connect with us
Sin salir de casa

Covid-19

Salud no registra contagios en transporte público

Publicado

en

Usa cubrebocas

Mantienen protocolos de sanidad en los distintos sistemas de transporte

Diego Armando Rivera

Noticias

La Secretaría de Salud no lleva control de contagios o fallecimientos por COVID-19 entre operadores de transporte público; sin embargo, en el Instituto Queretano del Transporte (IQT) se da seguimiento a la implementación de protocolos sanitarios por parte de los concesionarios, informó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“En los estudios epidemiológicos no podemos identificar en donde está la persona laborando. Esto lo sabemos por la publicación que hay”.

La funcionaria estatal indicó que, si se han registrado fallecimientos en este sector económico, “por supuesto, si así es, en ese sentido, sería una pérdida lamentable”.

Por eso mantienen la recomendación para los usuarios del transporte público de mantener “el uso de cubrebocas en estos espacios donde no podemos controlar la sana distancia”.

Indicó que el uso de cubrebocas en todo momento es importante, pero en este caso es fundamental.

Sumado a esto, recomiendan el uso de alcohol gel y lavado de manos.

“En el IQT -hasta donde conocemos- sus protocolos están debidamente establecidos, han hecho los acuerdos correspondientes con los operadores, administradores de las líneas de transporte para que los vehículos se desinfecten de manera regular”.

De acuerdo con el protocolo establecido por autoridades, “después de cada corrida, de cada recorrido que hacen, limpian todas las superficies de contacto común; se insiste en la población en la obligatoriedad del uso del cubrebocas y con los conductores el especial cuidado del uso de cubrebocas”.

Además, se colocaron cabinas aislantes con el fin de proteger al conductor “y si el conductor resultara afectado con COVID-19, proteger a las personas que viajan en el autobús”.

“La invitación es a que reforcemos todas estas medidas y que los conductores tengan su equipo de protección en ambos sentidos porque sube y baja una gran cantidad de gente en las unidades”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos