Connect with us

Portada

Sector servicios tendrá la mayor contracción

Publicado

en

Usa cubrebocas

Para el tercer trimestre del año la expectativa para Querétaro en  generación de empleos es del cero por ciento.

Por Jahaira Lara

Noticias

No habrá crecimiento en la generación de empleos en Querétaro durante este tercer trimestre del año, ya que la tendencia de empleo se estima en el cero por ciento; a diferencia de las expectativas para el país que alcanzan el menos nueve por ciento.

De acuerdo con la encuesta “Expectativas del Empleo para el tercer trimestre del 2020” de Manpower Group a nivel nacional más que la generación de nuevas plazas, se esperan pérdidas de empleo en diferentes sectores.

Y es que de las más de dos mil 607 empresas encuestadas, sólo el siete por ciento proyecta incrementar su plantilla laboral, a esto se suma que el 16 por ciento prevé disminuirla y un 71 por ciento se mantendrá sin cambios.

La directora de cuentas clave de la firma, Beatriz Robles precisó que esta tendencia neta del empleo que se prevé para julio, agosto y septiembre, sólo se puede comparar la registrada en el segundo cuarto del 2009; año en el que el mundo se enfrentó a otra crisis económica y que se necesitaron cuatro trimestres para la recuperación de las expectativas de empleo.

“En esta ocasión no estamos hablando de generación de empleos, estamos hablando de pérdidas de empleos; para poner esto en contexto esta cifra solo la podemos comparar como la que tuvimos en el segundo cuarto del 2009 cuando estábamos metidos y que tenía connotaciones diferentes a las que experimentamos actualmente pero nos lleva a esos datos en la tendencia neta del empleo”.

De manera general, precisó, el único sector que reporta un crecimiento es el de agricultura y pesca con el uno por ciento, ya que fue de los pocos considerados como esenciales ante la emergencia sanitaria y es el sector de servicios el que presenta la mayor contracción con menos 14 por ciento.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.