Connect with us

Deportes

TODAVÍA NO

Publicado

en

Usa cubrebocas

José Francisco Hernández, responsable de reglamento solitario, podió a los promotores deportivos ser pacientes, por la salud de todos los atlatas

Por Víctor Terrón

NOTICIAS

Autoridades estatales y municipales se reunieron con 105 presidentes de distintas ligas deportivas para informales que, con el objetivo de evitar la propagación del virus Covid-19, de momento no podrán reanudar sus actividades.

Por tal motivo los espacios deportivos en Querétaro permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, pues lo más importante sigue siendo cuidar la salud de la ciudadanía.

La reunión fue presidida por el Dr. José Francisco Hernández Puga, responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud en el Estado, quien pidió a los promotores deportivos ser pacientes ante la contingencia sanitaria que aún no termina.

“Debemos seguir cuidándonos y cuidar todo nuestro entorno. Estamos realizando diversas tareas para enfrentar esta pandemia ya que la salud es lo primordial entre la ciudadanía. Les pido paciencia, vamos avanzando, ya falta poco, no debemos desesperarnos y una vez que el semáforo lo permita, las autoridades deportivas les darán a conocer las fechas de regreso a las actividades con el visto bueno del gobierno federal”, apunto el funcionario.

En tanto, Edward Sánchez del Río, director de Cultura Física del Indereq, descartó la posibilidad de abrir las unidades deportivas y señaló que de momento se enfocan en la capacitación de las normas que habrá que adoptar cuando se retorne a la “nueva normalidad”.

“Aún no estamos en condiciones para dar apertura gradual a los espacios deportivos. Esperaremos indicaciones del gobierno federal, mientras continuaremos trabajando sobre los protocolos necesarios y básicos y reanudaremos hasta que la Secretaría de Salud nos lo indique”.

En su intervención, Hugo Aguilar, director del Deporte Municipal en la capital, externó que es importante seguir tomando conciencia y reconoció el trabajo de los presidentes de las distintas ligas deportivas.

“Sabemos lo importante que es la labor que realizan todos ustedes al frente de la ligas deportivas y en el desarrollo de la actividad física en Querétaro. Nosotros seguimos trabajando en una serie de actividades, tanto de mantenimiento como de sanitización de los espacios para que los usuarios regresen a sus actividades con todos los protocolos de salud”.

Las tres instancias gubernamentales trabajan en sinergia a través de un manual sanitario buscando que, lo antes posible, se reactive la actividad deportiva, no solo en ligas, sino también en academias y talleres.

NADIE HA REGRESADO

En entrevista por separado, Mario Villanueva, presidente de la Asociación de Futbol de Querétaro, señaló que este estado no es el único que no ha regresado a la actividad del deporte más popular del mundo como es el futbol.

Comentó que tuvo oportunidad de platicar con los presidentes de Asociación de Michoacán, Colima, Hidalgo, Ciudad de México, Yucatán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Zacatecas, Baja California Sur, Durango, Sonora, Nayarit, Nuevo León, Morelos, y en ninguno de ellos se ha autorizado la apertura de las unidades deportivas.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar depende de todos