Connect with us
Sin salir de casa

Covid-19

Buscan donadores de plasma

Publicado

en

Usa cubrebocas

Pendiente la autorización de la Cofepris

 

Por Diego Rivera

Noticias

 

La Secretaría de Salud sigue en la búsqueda de personas que puedan donar sangre para realizar el tratamiento de plasma convaleciente para atender a pacientes graves por COVID-19, indicó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“Mientras lo que estamos haciendo, como Secretaría de Salud, de manera muy estrecha el Centro Estatal de Transfusión y el propio Hospital General de Querétaro, es estar buscando a las personas que pudieran ser los donadores”.

La funcionaria estatal explicó que el primer requisito para ser donador es haber padecido la enfermedad y haberse recuperado plenamente.

“El primer requisito es que haya padecido la enfermedad, el segundo es que quieran donar plasma y después todo un interrogatorio y que cumplan con los criterios”.

Indicó que siguen con esta labor previa de reunir suficiente plasma para tener capacidad operativa cuando reciban el visto bueno de la Comisión Nacional para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

“Estamos en espera todavía que nos regale el oficio de respuesta COFEPRIS”.

Aunque la respuesta ha tardado, en la Secretaría de Salud confían en que esta “va a ser en términos positivos”.

“Hasta donde sabemos se hizo una nueva visita, no recuerdo si fue a principios de esta semana a COFEPRIS para ver el avance. No está aún entregado aún el oficio de autorización”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos