Connect with us
Sin salir de casa

San Juan

Desconfían por igualación de precio en Magna y Premium

Publicado

en

Usa cubrebocas
  • Llega a escasear la Premium por la alta demanda debido al costo

Por Josefina Herrera

Noticias

En las últimas semanas el precio de la gasolina de la Magna y la Premium se ha visto al mismo costo, o únicamente varía 20 o 30 centavos, a lo mucho, motivo por el que ha causado desconfianza en la ciudadanía al cargar combustible, ya que creen que no les están ofreciendo calidad, al igualarse en valor.

Óscar Rodríguez, gerente de una gasolinera Pemex de San Juan del Río, dijo que en muchas personas ha sido evidente este reclamo, ya que se acercan con él para cuestionarle si en verdad hay calidad en el combustible.

“Muchos clientes se acercan y me dicen oye por qué trae el mismo precio la Premium que la Magna cuando la Premium es un producto de más calidad, trae más octanaje y es más alto su costo, entonces desconfían”, mencionó.

Comentó que el igualar los precios ha sido sólo por estrategia comercial de Pemex, por eso de repente llegan a estar al mismo costo o la variación es mínima.

En este sentido precisó que como la mayoría prefiere cargar el combustible en Premium, aprovechando su valor, como consecuencia frecuentemente hay un desabasto en la roja, y han llegado a quedarse por días sin este producto.

“La roja se escasea porque sube la demanda, yo por ejemplo en esta estación estoy vendiendo más Premium que Magna cuando se supone que vendemos el producto 80-20, pues es la Magna, siempre va a ser la Magna, la semana pasada hubo detalle de desabasto, nosotros tenemos ciertos inventarios en la estación, cuando se terminan esos inventarios pues Pemex nos tiene que surtir, pero Pemex no tenía combustible aquí en Querétaro, ese combustible no se estaba distribuyendo, entonces se tenían que ir a formar a Tula o Celaya”, detalló.

Dijo que la variación de costo, depende mucho de cómo lo factura mismo Pemex y diario se revisan los precios y de ahí varía el precio, pero cada dueño define el valor, aunque mencionó que también va a depender del número de estaciones, ya que no es lo mismo quien solo tiene una, al que tiene cinco, porque la compra a mayor volumen sale más barata.

Cabe señalar que el costo del combustible en San Juan del Río anda ya por los 19 pesos, cuando llegó a bajar hasta los casi 13 pesos, a lo cual dijo la tendencia es que va a seguir subiendo, pero depende del precio de Pemex, y así se determina los centavos que van variando diariamente.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos