Connect with us

Covid-19

Queretanos pasean acatando medidas

Publicado

en

Usa cubrebocas

Flujo medio de ciudadanos en diversas plazas

 

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

 

Los queretanos salieron a pasear este sábado, algunos solo a realizar compras y otros en ánimo de caminar e ir viendo tienda por tienda, plaza Antea tenía un flujo medio de ciudadanos, mientras que Paseo Querétaro se veía más sola; los accesos son a través de filtros sanitarios, prohibiendo el paso a todos aquellos que no porten cubrebocas.

Los ciudadanos comienzan a tomar con más tranquilidad la situación y, siguiendo las precauciones debidas asisten a plazas comerciales, ya sea para comer, hacer compras o simplemente dar la vuelta. Cada plaza tiene filtros sanitarios y control de accesos.

En Paseo Querétaro, las entradas están restringidas y solo se puede acceder por algunas de ellas, en las que policías toman la temperatura de los ciudadanos a bordo de los vehículos, si pasan este primer filtro les dan el ticket de estacionamiento y pueden entrar, antes de acceder caminando a la plaza vuelven a tomar la temperatura y se debe pasar por un tapete desinfectante, no dejan entrar a aquellos que no cuenten con cubrebocas. En un recorrido, Noticias dio cuenta de cómo regresaron a una familia porque uno de sus niños no portaba el artículo.

Algunos van en familia y otros solos, los restaurantes lucen vacíos, los pasillos también están desolados, en general las personas van a hacer una compra en específico y luego salen, sin pasear por todas las tiendas.

En la zona de comida rápida solo tres restaurantes se encuentran abiertos, sus mesas están separadas para guardar la sana distancia aunque hay otras que no se han tocado desde que comenzó la cuarentena, un trabajador de un establecimiento de comida italiana, comentó que los otros restaurantes no han querido abrir porque es muy poco el flujo de gente que etsá llegando, las ventas han bajado un 80% y no se han recuperado, aunque agradeció que en su trabajo han seguido vendiendo.

Antea tiene más visitantes, el supermercado contaba con una fila para ingresar, asimismo en la entrada se debe pasar por un tapete sanitizante y toman la temperatura, según comentó una guardia de seguridad y una mujer vigilante ciudadano, la plaza se encarga de limitar los accesos para que los queretanos pasen por el filtro y, ya adentro cada tienda debe aplicar sus propias medidas, en algunos casos tiendas solo dejan pasar dos personas por familia, en las entradas de cada una hay gel desinfectante, las personas deben hacer fila para acceder. Entre las filas más largas se encontraba la de H&M, así como Ishop y Sally.

Los restaurantes lucen vacíos, mientras que la zona de comida rápida tiene más personas, todas las mesas están separadas y solo tres restaurantes se encuentran cerrados.

A diferentes de Paseo Querétaro, en Antea los ciudadanos sí pasean, se detienen en las tiendas y se forman en las colas para entrar, caminan con helados o cafés en las manos, van en familia y en parejas. Se pudo notar que el flujo era mayor, estimando que sí llegaría al tope permitido del 25% en plazas comerciales.

Para acceder, es obligatorio el uso de cubrebocas así que dentro de ellas todos lo traen puesto. Este sábado, la pandemia no pudo frenar el ánimo de la gente de salir a comprar o a dar la vuelta por dos de las plazas más grandes y confluidas de la capital.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.