Connect with us
Sin salir de casa

Covid-19

Sana distancia, principal recomendación para reuniones: MPR

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por Diego Rivera

Noticias

 

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, emitió recomendaciones para quienes pretendan realizar reuniones masivas, ante lo cual indicó que lo importante es mantener la sana distancia y cumplir con todas las medidas sanitarias.

“Hay una dinámica distinta, dependiendo del tipo de reunión, entonces, la recomendación es las reuniones que se vayan a hacer con un número importante de gente, tendrán que cuidarse todas las medidas preventivas, básicamente la sana distancia y el uso de cubrebocas por los momentos en donde no pudiera conservarse esta sana distancia”.

Explicó que actualmente no existe un número máximo de personas determinado para establecer que una reunión si puede realizarse, aunque en el último documento oficial donde se abordó el tema, se estableció un punto máximo de 50.

“Las reuniones ¿Hasta cuantas personas? No hay un número fijo, en el último documento que se había publicado en la Federación, previo a donde apareció el semáforo, hablaba de hasta 50 personas, pero una consideración muy importante en esta reunión donde pudiera haber un número de personas es conservar la sana distancia”.

En el caso de las reuniones sociales el problema radica en que difícilmente las personas guardan su distancia.

“¿Cuáles es la situación cuando hay un evento social como esto que mencionas de una boda, una reunión familiar muy grande? Es que ya no se cuida la sana distancia y la idea es convivir, departiendo con la familia, los invitados y entonces no vas a poner un invitado en un extremo de la mesa y al otro invitado en el otro extremo, para conservar la sana distancia”.

Incluso en las fiestas se dan ciertas dinámicas que impiden garantizar las medidas sanitarias.

“Si hay baile, si hay otro tipo de dinámicas, menos se conserva la sana distancia. Ese es el problema de estas reuniones sociales, en donde la misma dinámica de la reunión, pudiera generar el que no se conserve la distancia”.

Sin embargo, hay otro tipo de reuniones, como las laborales, en las que es más fácil garantizar estas medidas.

“Pudieras reunir 50 personas con un fin de dar una actualización en equis tema, una capacitación y si es un salón bastante grande y los puedes tener separados con esa sana distancia de metro y medio entre cada persona y cada una con el uso de su cubrebocas y al momento de ingresar se les tomó la temperatura, se les dio alcohol gel, hay un sanitario con agua, jabón y sanitas”.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos