Connect with us

San Juan

Sin registro de casos COVID-19 en transportistas

Publicado

en

Usa cubrebocas

Toman sus precauciones pero el riesgo es inminente por los traslados

Por Josefina Herrera

Noticias

 

Francisco Leyva Luna, coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), dijo que hasta el momento no se ha detectado ningún caso de COVID-19 entre transportistas.

Mencionó que el riesgo es latente debido a que recorren varios estados y tienen contacto con muchas personas, pero siempre están procurando tomar las medidas preventivas necesarias.

“Por lo que manejan de la esa famosa enfermedad, afortunadamente no se ha sabido de ningún caso entre nosotros, o de que conozcamos, no, estamos hablando de que se supone que estamos teniendo contacto con muchísima gente”, declaró Leyva Luna.

En este sentido mencionó que pese a las dificultades que han tenido por la contingencia, ya que algunos giros comerciales pararon, al menos están tranquilos de saber que hasta el momento el virus no les ha llegado.

Dijo que la preocupación aún así existe, ya que se mueven de un lado a otro y corren el riesgo de poderse contagiar, pero el trabajo no puede parar y más aún por la crisis que se vive actualmente debido a la pandemia.

Indicó que hay ciertos sectores que no pararon y han seguido activos, principalmente los esenciales, pero hay otros que quedaron totalmente parados, como es el caso del transporte turístico, y en este sentido se espera haya una pronta recuperación económica.

Asimismo agregó que ellos se están cuidando en la medida de sus posibilidades, pero lamentablemente es un virus que llegó para quedarse y lo único que se puede hacer al respecto es tomar precauciones.

Mientras tanto refirió que en lo que respecta a la carga de comida si ha estado fluyendo, porque bien o mal se tiene comer, pero la carga de exportación como acero, papel, material de construcción y demás no les está yendo muy bien.

“Están parados, no hay mucho movimiento en cuestión de la carga local o nacional se puede decir, lo que era la carga nacional cuando se paró, estábamos bien para cómo estaban las cosas, pero ya cuando vino lo de la reactivación como que ya no hubo tal cosa”, informó el coordinador nacional de la AMOTAC.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.