Connect with us

Portada

Dejar “la grilla”, el reto en los próximos comicios: Connie Herrera

Publicado

en

Usa cubrebocas

Será la primera ocasión que la salud es parte de la nueva normalidad

 

Por Leticia Jaramillo

Noticias

 

Ante la cercanía de los próximos comicios el reto que se tiene es muy importante, dejar la grilla. Es la primera ocasión que las elecciones estarán dependiendo de un tema de salud, de estar en una nueva normalidad o una nueva realidad y nada deberá estar por encima que garantizar este derecho que está plasmado en nuestra Carta Magna, declaró la diputada Connie Herrera Martínez.

Y así como en la salud, subrayó, el proceso electoral tiene que ser sano, transparente y cuidadosamente operado desde las campañas y desde los candidatos, se tiene que guardar la sana distancia para que todo sea eficiente. Además, las plataformas digitales, la web, y los medios de comunicación, van a tener una gran participación como nunca.

La presidenta de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura, reconoce que Querétaro se distingue todos los días por operar los protocolos de salud que están vigentes desde el cuatro de mayo; y van a seguir, seguramente, durante las campañas políticas.

Es por ello que el reto de los partidos políticos, de las autoridades electorales y aquellas que se encargan de la operatividad de los procesos, es que sus lineamientos y protocolos estén armonizados con lo que dicta la autoridad en materia de salud.

“Lo más importante es dejar la grilla, dejar de pensar si hay un peso invertido en un partido político, es un error o es en demasía lo que reciben. Tenemos que entender que la democracia se construye con la conciliación y participación ciudadana, debemos ser responsables y vigilantes” de los próximos comicios, añadió.

La legisladora de la fracción Querétaro Independiente (QI), afirma, así como actúa su partido, de forma transparente, haciendo más parejo el piso, así tendrán que hacerlo el resto de los partidos.

La diputada Connie Herrera adelanta que las campañas de Querétaro Independiente serán respetuosas y transparentes, ya que su partido se ha distinguido por actuar de esta forma.

“Los partidos, los candidatos y los electores tenemos que estar conscientes que tenemos que ocuparnos de garantizar que sea sano nuestro voto; y asumir la responsabilidad del mismo, solo así haremos posible y tangible la democracia”, finalizó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar depende de todos