Connect with us
Sin salir de casa

San Juan

Ejidatarios denuncian presiones

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por Josefina Herrera 

Noticias

 

Ejidatarios de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, por medio de un comunicado hacen referencia que en ningún momento ha habido un acercamiento por parte de las autoridades municipales con ellos, para resolver la continuidad de la vialidad de la obra, ubicada en el acceso a la comunidad.

En este sentido mencionan que mediante el documento desean aclarar todas las aseveraciones que se han hecho por parte del presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero y sus empleados, en contra de los ejidatarios, por tal motivo han decidido levantar la voz y enterar a la ciudadanía sobre la situación que gira en torno a las complicaciones de la obra.

“En ningún momento se han acercado con nosotros para dialogar o negociar de manera formal y real, tan sólo han habido palabras de presión, buscando atemorizarnos con el cobro de multas millonarias si no accedemos a susexigencias”, relataron los ejidatarios.

Asimismo mencionan que a la fecha no hay una minuta de trabajo en donde haya una propuesta justa por parte del municipio para reanudar la obra, además de que se les ha negado el derecho que tienen y ampara la ley, a una justa indemnización por haber utilizado la tierra que le pertenece al Ejido.

“Ellos son sabedores y ahora ustedes también lo son, que la indemnización que nos corresponde, es un derecho realque a nadie le hemos quitado, es algo que nos pertenece por ley, derecho del cual, el actual gobierno quiere despojarnos sin razón alguna”, declaran los ejidatarios ante las inconsistencias de la obra.

En el documento señalan que en todo momento se les ha desacreditado ante si propia comunidad, haciéndolos ver como personas irracionales y llenas de hambre insaciables de dinero.

De igual manera mencionan que en el último acercamiento que tuvieron con las autoridades municipales se les dejó claro que no tenían otra opción, más que regalar su tierra, y que tal vez les harían un “descuento” en las multas millonarias que los ejidatarios deben por los balnearios ejidales, los cuales a la fecha se encuentran cerrados desde más de un año, deteriorados y en abandono total.

Finalmente declaran que no están negados al diálogo o la negociación, ya que ellos más que nadie desean que quede resuelta la situación, debido a que está saliendo afectada toda la comunidad, sin embargo piden que los materiales con los que se está realizando la obra sea de buena calidad, para que no haya mayor afectación futura.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos