Connect with us
Sin salir de casa

Portada

Más de 400 empresas se han capacitado en e-commerce

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por Jahaira Lara

Noticias

 

Más de 400 empresas del sector de servicios y comercio en Querétaro se capacitan en el tema del comercio en línea y se han abierto un total de 25 plataformas.

Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, quien destacó que este programa es permanente y una vez a la semana se llevan a cabo las capacitaciones.

El principal reto que se enfrenta, reveló, es con micros y pequeños negocios que no se encuentran familiarizados con las nuevas plataformas, por lo cual a través del equipo de comunicación se trabaja en la atención directa.

“Seguimos con una capacitación que ya es de forma permanente, todo un día a la semana tenemos esta capacitación; el tema de la videoconferencia nos ha ido complicando porque el micro y pequeño no está muy familiarizado”.

En este sentido, destacó que aunque en el sector de micro y pequeños negocios hay resistencia a hacer uso de herramientas tecnológicas para mejorar sus ventas; se continua fortaleciendo el tema de las capacitaciones virtuales.

El presidente de la cámara precisó que aunque sigue bajo el número de las plataformas que se han logrado abrir, ya que hasta el momento se han sumado 25; por lo que se firmará un convenio para establecer que las plataformas trabajen con el servicio a domicilio; con lo cual se busca incrementar el número de unidades económicas.

Se espera a final del año sumar 100 comercios que hagan uso de las plataformas en línea para mejorar los procesos de venta, “el objetivo que traemos es importante y vamos a seguir trabajando en ese sentido”, refirió.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos