Connect with us

Covid-19

Medicamentos contra COVID-19 sólo bajo prescripción médica

Publicado

en

Usa cubrebocas

Terapias alternativas deben trabajar bajo  rigor científico

 

Por Diego Rivera

Noticias

 

Cualquier medicamento para combatir el COVID-19, debe suministrarse sólo bajo prescripción médica, aseguró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, quien indicó que ninguno de ellos puede ayudar a prevenir esta enfermedad.

“En el caso de los medicamentos, todos son de prescripción médica, que tienen que estar a las dosis adecuadas y en el paciente que lo requiera, ya hemos dicho que, en el caso de medicamentos, consumirlos sin una prescripción o pensando que nos pueden ayudar a prevenir la enfermedad, eso no está documentando, no hay hasta el momento ningún medicamente que nos pueda ayudar”.

Explicó que a nivel internacional se sigue investigando la efectividad de tratamientos para atender adecuadamente esta enfermedad y eso incluye a quienes aplican tratamientos alternativos.

“A nivel mundial se están viendo diferentes opciones terapéuticas, por supuesto la medicina alópata, pero también las terapias alternativas están haciendo su propio esfuerzo de investigación”.

Explicó que incluso en el ámbito homeopático se debe trabajar bajo rigor científico para poder dar certeza en los tratamientos aplicados.

“La medicina homeopática también está participando y buscando la forma de poder contribuir a que los pacientes puedan mejorar, pero necesitamos todo el rigor científico para poder dar un sustento y poder decir sí, este medicamento es útil, como pudiera ser en el caso de la influenza el antiviral específico, que ahí si está plenamente documentado y se prescribe con toda seguridad y sabemos las dosis que hay que dar”.

Finalmente recordó que hasta el día de hoy todos los tratamientos contra el COVID-19 disponibles son experimentales.

“Todo lo demás es un proceso de experimentación y, reitero, no las descartamos, no podemos decir que no son útiles, porque no tenemos la evidencia para decir que no es, pero tampoco tenemos la evidencia para decir sí es y las recomendemos”.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.