Connect with us

San Juan

Presa agrietada

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por Josefina Herrera 

Noticias

 

Armando Alegría Feregrino, delegado de la comunidad de La Estancia, indicó que autoridades de la Comisión Nacional del Agua y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, se encuentran trabajando en la reparación de unas grietas que se identificaron en la presa Constitución.

Dijo que los trabajos se iniciaron hace cinco días y hay varias maquinarias trabajando al mismo tiempo, debido a que si son varias las grietas.

“En primera instancia la reparación de las grietas que hay dentro de la presa Constitución, ya que son importantes fugas de líquido que normalmente se almacena y por esotanto el trabajo de Conagua como de la SEDEA son las instancias correspondientes que les pertenece ese vaso de agua”, refirió Alegría Feregrino.

Mencionó que estas fugas han afectado en determinado momento porque de ahí se surte a todas las tierras de riego y pudiera ser que salga más rápido el líquido.

Además comentó que debido a la temporada de lluvias necesitan apurarse, ya que se estarían tapando nuevamente por donde ya se avanzó, y como el nivel del agua sube, ya no les permitiría seguir trabajando.

“Hay varias grietas en las que están trabajando, en algunas ya prácticamente no se va a poder trabajar porque ya empezó a subir el nivel del agua, entonces ahí ya no se va a poder hacer nada, y esperar a que nuevamente se seque para poder trabajar en ellas”, refirió el delegado de La Estancia.

Asimismo comentó que ya se habían dado cuenta de la existencia de estas grietas desde hace tiempo, y en alguna ocasión ya se habían reparado, pero por cuestiones de la naturaleza, volvieron a aparecer.

“Pues como todo, la naturaleza hace sus cosas y ahora sí que la naturaleza reconoce su territorio, más el agua, va haciendo su trabajo y de ahí es un camino que tiene y siempre va a estar”, señaló.

En cuanto al nivel bajo en el que se encuentra de momento la presa, dijo que hace algunos siete años ya había estado en el mismo nivel, pero espera que llueva mucho este año para que pueda llegar a su nivel máximo.

 

SEDEA y CONAGUA trabajan en reparación de grietas de la presa Constitución.

 

 

 

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.