Connect with us

Covid-19

Santa Rosa sin miedo al COVID-19

Publicado

en

Usa cubrebocas

Las calles y el mercado lucían abarrotados este domingo

 

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

 

Habitantes de Santa Rosa Jáuregui omiten cuidados ante el coronavirus, este domingo las calles y el mercado lucían llenos y, aunque en este último algunos accesos se encuentran cerrados y hay filtros sanitarios, las personas no respetan la sana distancia, portan el cubrebocas como gargantilla y en ocasiones entran sin pasar por dicho filtro. Cabe destacar, que la zona norte de la capital está catalogada como una de las más afectadas por la propagación del virus.

Ayer, los ciudadanos de Santa Rosa salieron a la plaza principal a sentarse en familia o en parejas, a platicar, comprar helado o garnachas, la mayoría no utiliza tapabocas o lo trae en el cuello, la sana distancia no es respetada y todos se sientan a lo largo de las bancas del jardín, los niños corren y juegan.

En contraste, en la iglesia sí se está celebrando la misa con los ciudados correspondientes, para poder acceder es obligatorio portar cubrebocas, sentarse respetando distancia entre familias o asistentes, asimismo en la entrada toman la temperatura y otorgan desinfectante para manos. Se pudo observar cómo dentro de este templo las normas sí se cumplían.

El mercado es una zona donde la sana distancia no existe, a pesar de que hay varios accesos cerrados y que aquellos que se encuentran abiertos tienen un filtro donde se reparte gel desinfectante, además de que la indicación es uso obligado de cubrebocas, los ciudadanos no respetan, entran tapados y ya adentro se bajan o quitan el tapabocas, no procuran estar separados y dan la vuelta por el mercado, es decir la asistencia no solo es para comprar necesidades, sino también para pasear.

Algunos establecimientos aledaños al mercado sí procuran las normas y, a través de microfonos, piden a los queretanos que acaten las medidas, ponen cintas para que no haya contacto directo con los clientes, organizan las filas.

Aunado a ello y, aunque son pocas las personas que utilizan el cubrebocas, se pueden observar más de 10 comerciantes que ofrecen el producto, con diseños, gruesos, delgados y de todo tipo.

Las calles están llenas, se puede observar como algunos van a surtirse de alimentos, otros se quedan viendo ropa o accesorios. Son pocos los que respetan las normas. Hay adultos mayores, niños, jóvenes, adultos, caminando y platicando, casi como un domingo normal.

Cabe destacar, que desde el incio de la contingencia, las autoridades sanitarias del municipio de Querétaro anunciaron que las zonas más afectadas por la propagación del virus eran el norte y el norponiente, lugares donde no se han acatado las normas sanitarias lo que ha derivado en múltiples contagios.

Son pocos los habitantes de Santa Rosa Jáuregui que sí se están cuidando, que utilizan tapabocas y se sientan separados de los grupos de personas, en general las personas no se cuidan y hacen su vida casi con normalidad, domingueando por el jardín y paseando en el mercado.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar depende de todos