Connect with us

Portada

Se perdió el 7% de los empleos del sector aeronáutico

Publicado

en

Usa cubrebocas

En Querétaro fue mínimo en comparación a otras entidades

 

Por Diego Rivvera

Noticias

 

Durante la pandemia se perdieron entre cinco y siete por ciento de la plantilla laboral del sector aeronáutico, lo que está muy por debajo del 50 por ciento que se llegó a perder en otras partes del país en el mismo rubro económico, aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero.

“El estado fue de los pocos que no se vieron tan afectados con la disminución de plazas por parte de las diferentes empresas manufactureras, solamente cinco, siete por ciento de su plantilla laboral fue la que perdió su posición a nivel nacional y la parte de Querétaro fue mínima con respecto a otros estados, que, si suspendieron aproximadamente 40, 50 por ciento de su plantilla”.

Explicó que los mayores despidos se dieron en la empresa Bombardier, pero era un recorte ya programado previo al paro de labores provocado por la epidemia de COVID-19.

“En Querétaro no fue tan impactante ¿Por qué? Por los procesos de fabricación que se están llevando a cabo, buscaremos estarlos recuperando. De Bombardier en específico fue un caso que ya venía anunciando desde antes de la epidemia y se concretó durante los tiempos de la epidemia, pero en términos generales, fue poca la pérdida de empleos”.

Recordó que estos datos son positivos, a pesar de las pérdidas, pues este sector fue el más afectado en los meses pasados a nivel internacional.

“Con respecto a la industria aeroespacial, es de las industrias más golpeadas por la epidemia, dado que se suspendió absolutamente el tránsito aéreo, por la movilidad que tiene el virus a través de los aviones o la facilidad de llegar de un país a otro a través de pasajeros”.

El funcionario estatal indicó que el estado sigue siendo un destino firme para inversiones internacionales, a pesar de lo ocurrido.

“El estado siempre es referente de confianza, tan es así que tenemos reuniones con los países que participan en la economía de este”.

Por eso siguen manteniendo reuniones con empresarios internacionales, las cuales son encabezadas directamente por el gobernador Francisco Domínguez Servién.

“Nuestra tarea es seguir brindando condiciones de confianza y por eso el gobernador encabeza las reuniones personales para seguir generando estas condiciones de confianza para los inversionistas extranjeros”.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar depende de todos