La obra registra un 70% de avance
Por Daniela Montes de Oca
Noticias
Luis Nava, edil capitalino, supervisó las obras del C4 las cuales llevan un 70% de avance y a las que se le invirtieron 270 millones de pesos, cabe destacar que el objetivo es fortalecer la seguridad del municipio, a través de una mejor infraestructura así como más tecnología y personal para brindar mejores servicios.
El nuevo Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) ya lleva un 70% de avance y se prevé que las obras concluirán el próximo agosto, este proyecto tendrá la capacidad de contar con un amplio sistema de monitoreo de más de mil 600 cámaras de videovigilancia, 200 botones de asistencia ciudadana, otras 200 cámaras lectoras de placa y, una sala de video-wall que será operada por un equipo de 170 personas.
Aunado a ello, también están las obras del Instituto de Servicio Profesional y el taller, así como una Unidad de Análisis que contará con área cibernética, estadística, de biometría, entre otras.
Esto reforzará la comunicación con otras dependencias e instituciones de seguridad estatales y federales. En cuanto a las instalaciones para la escuela, contarán con tres aulas más para alrededor de 100 alumnos y un auditorio.
Este centro se encuentra en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, las obras comenzaron en diciembre de 2019.