Connect with us
Sin salir de casa

Portada

Capacitan a primeros respondientes de Colón en rescate vertical

Publicado

en

Usa cubrebocas

Noticias

 

Personal de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Colón reforzó su formación en atención médica pre hospitalaria con un curso de rescate vertical para primeros respondientes que se llevó a cabo este fin de semana.

Con la participación de la asociación AME International se capacitaron a 19 alumnos colonenses en maniobras verticales para la evaluación de lesionados o pacientes atrapados en sitios de difícil acceso y que, por las circunstancias requieran ser rescatados, tales como laderas o barrancos.

El ejercicio contó con la supervisión del Secretario de Gobierno, Sergio Pérez Mateo y del Director de Protección Civil, Eduardo Lara Nieves. Éste último quien detalló que se llevó a cabo en la cortina de la presa de La Soledad ubicada en la localidad de La Salitrera con la finalidad de familiarizar al personal con los escenarios y terrenos comunes para la región.

El curso constó de una serie de capacitaciones teóricas y prácticas encabezadas por el Capitán Julio Martínez Martínez, Director de AME International A. C. y tres elementos más de la misma organización.

Vale recordar que con este ejercicio el alumnado de primeros respondientes en el municipio de Colón retomó sus actividades formativas luego de haberlas suspendido por un lapso de cuatro meses en razón de las medidas preventivas que marcó la contingencia por el nuevo coronavirus.

Se prevé que de aquí al mes de agosto –mes en el cual se vislumbra la culminación de sus capacitaciones en atención médica pre hospitalaria- el personal participe en dos capacitaciones más de rescate vertical y una de rescate acuático.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos