Connect with us
Sin salir de casa

Portada

Trump usa a AMLO para subir en las encuestas: Agustín Dorantes

Publicado

en

Usa cubrebocas

El diputado pide que realmente el tema a tratar sea el T-MEC.

 

Noticias

 

La visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a su homólogo de Estados Unidos Donald Trump, será utilizada para que este último pueda subir en las encuestas de las próximas elecciones, ya que se da en el contexto del proceso electoral que vive el vecino país del norte y donde Trump, de acuerdo a las encuestas, va perdiendo la carrera electoral, declaró el diputado Agustín Dorantes Lámbarri.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) agregó que el primer ministro de Canadá Justin Trudeau debería estar presente en este encuentro, para que efectivamente sea una reunión real de líderes de América del Norte enfocada en el Tratado de Libre Comercio (T-MEC) y no se desvíe el propósito.

Dorantes Lámbarri señaló que este evento se da en medio de la pandemia de COVID-19 que está dejando una severa crisis económica en ambos países, por lo que no resulta oportuno viajar.

Opina que las intenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador son darle fuerza a la campaña de Trump, ya que “de haber una intención relacionada con el T-MEC estaría presente también Justin Trudeau”.

Al diputado panista le parece extraño que el primer viaje internacional de López Obrador sea en este contexto y después de que homólogo en Estado Unidos se haya expresado tan mal de México.

“El presidente de Estados Unidos ha tenido una enorme cantidad de chantajes y groserías hacia México. En las elecciones de 2016, algunas de sus promesas de campaña estuvieron relacionadas con el factor México, como la construcción del muro y desaparecer el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por ello, insiste, si realmente el presidente de México quisiera tener un encuentro benéfico para el país, deberían suceder cuatro escenarios: construir una agenda donde el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga un acercamiento con Joe Biden, quien encabeza las encuestas para próximo presidente de Estados Unidos; tener una importante reunión con inversionistas de ese país; tener un encuentro con representantes de la comunidad mexicana en el extranjero; y hacer un trabajo diplomático de primera para que esté presente Justin Trudeau.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos