Connect with us
Sin salir de casa

Covid-19

Dos policías mueren por COVID-19

Publicado

en

Usa cubrebocas

Uno de los elementos pertenecía al municipio de Corregidora, mientras que el segundo a la Policía Estatal

Por Tania Talavera

Noticias

En menos de 12 horas, dos elementos policiales perdieron la vida, al contagiarse del virus COVID-19, uno pertenecía a la Policía Municipal de Corregidora, mientras que el segundo a la Policía Estatal.

El elemento de Corregidora identificado como Oscar Martínez, quien tenía 11 años en servicio, en el grupo motorizado Los Linces, se encontraba en su periodo vacacional, cuando contrajo el virus.

Ayer por la noche, autoridades informaron su fallecimiento, por lo que se tomó la decisión que para evitar riesgos por COVID 19, se aislaran a sus cinco compañeros motorizados.

Por otro lado, el elemento de la Policía Estatal (PoEs) Jorge Escamilla, quien se encontraba en intramuros, con 11 de servicio, se conoció que un familiar cercano tenía el virus, por lo que informó a sus superiores.

De acuerdo con información oficial, de inmediato se tomó la decisión de aislarlo para evitar algún contagio con demás compañeros policiales, sin embargo, al paso de los días, comenzó a presentar síntomas.

Por la gravedad, lo trasladaron al Hospital General, en donde estuvo bajo observación, desafortunadamente, ayer por la mañana se informó que perdió la batalla.

Son seis los elementos contagiados

De manera oficial se conoció, que en total han sido seis elementos los contagiados por COVID-19, siendo del Estado, municipio de Querétaro y Corregidora.

Por parte del Estado, son tres elementos, dos ya fueron dados de alta, el tercero, fue Jorge Escamilla, quien falleció ayer en el Hospital General.

En el municipio de Querétaro, son dos elementos más, ambos se reportaron estables, uno de ellos ya fue dado de alta, el segundo se encuentra aislado, siendo el Secretario de Seguridad Pública Municipal Juan Luis Ferrusca Ortiz.

El sexto elemento pertenecía al municipio de Corregidora, quien se contagió en su periodo vacacional identificado como Oscar Martínez, el lunes por la noche perdió la vida.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos