Connect with us
Sin salir de casa

Covid-19

Pandemia podría extenderse hasta abril

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por Diego Rivera

Noticias

 

La epidemia de COVID-19 podría extenderse hasta abril del 2021 y podría coexistir con la temporada Influenza AH1N1, informó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, quien indicó aún es temprano para establecer de manera única como se comportarán los contagios.

“Lo mismo pasaría con Querétaro, se prevé, pero también sobre una hipótesis, porque tampoco hay nada escrito, apenas se está empezando a documentar esta coexistencia de COVID-19 con influenza”.

La funcionaria estatal se refirió a las declaraciones dadas por el subsecretario de Promoción a la Salud del Gobierno Federal, Hugo López Gatell, quien reiteró que esta será una epidemia larga.

“Él lo ha manifestado desde un principio, que es una epidemia larga, que se esperaría que diferentes oleadas, como sucedió con influenza, pero este es un padecimiento nuevo que apenas estamos conociendo su comportamiento”.

Indicó que la epidemia se controlará en la medida en que se agoten los ciudadanos proclives a infectarse, lo cual incluye al cien por ciento de la población.

“Las epidemias durarán conforme se vayan terminando los susceptibles. Aquí la cuestión con una pandemia, cuando es un padecimiento nuevo, es que todos somos susceptibles y lo hemos visto aquí en las gráficas, en cualquier edad podemos infectarnos”.

Precisó que “conforme vayan acabándose esos susceptibles, es que podría ya no haber la transmisión, por eso siempre ha manifestado que será una epidemia larga, que no se termina”.

Sin embargo, confió en que seguramente los servicios de salud ya cuenten con algunas lecciones aprendidas para cuando llegue la temporada de influenza, por lo cual no pueden adelantar si será necesario volver al confinamiento.

“No anticiparía yo eso de que vaya a haber nuevamente un confinamiento por la coexistencia de ambos padecimientos”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos