Connect with us
Sin salir de casa

Portada

Aeroméxico reanuda frecuencias desde el AIQ

Publicado

en

Usa cubrebocas

El aeropuerto queretano se conectará al estado con Ciudad de México y Monterrey

 

Noticias

 

Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), encabezó una reunión con directivos del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) y de Aeroméxico, en la cual se presentó el nuevo plan de trabajo de la aerolínea en el estado.

Durante el encuentro, los representantes de la aerolínea refrendaron su interés por continuar fortaleciendo lazos y apostando por la conectividad aérea en Querétaro.

Con el reinicio de las actividades de Aeroméxico en el aeropuerto queretano se conectará al estado con Ciudad de México y Monterrey a través de una frecuencia diaria a estos destinos, con excepción de los sábados.

Se acordó analizar la posibilidad de abrir nuevas rutas para expansión hacia nuevos mercados, al igual que recuperar los destinos y frecuencias que se tenían ya consolidados previo al inicio de la pandemia por COVID-19.

Las aeronaves que se utilizarán como parte de su flota para operar estos dos vuelos son Embraer EMB-190 con capacidad para hasta 99 pasajeros.

Finalmente, luego del anuncio respecto al procedimiento voluntario de reestructuración financiera conforme al Capítulo 11 de EUA, se garantiza que los vuelos que operan de esta aerolínea en el AIQ no se verán afectados, ni tampoco sus planes de posible expansión; por el contrario, se tienen protegidos los ingresos del mismo y la continuidad de operaciones.

Los directivos de Aeroméxico expusieron que este procedimiento permite a las empresas reestructurarse financiera y operativamente en un entorno supervisado por el tribunal estadounidense, sin dejar de operar. Muchas aerolíneas líderes a nivel mundial han utilizado el proceso del Capítulo 11 para fortalecer su situación financiera, y se mantienen como empresas sólidas que prestan servicios a pasajeros en todo el mundo.

En la reunión participaron Sergio Allard, director ejecutivo de Relaciones Institucionales; Abelardo Muñoz Martín, jefe de Investigación y Asuntos Públicos de Aeroméxico; Jesús Arredondo Velázquez, director del AIQ; así como Carlos Aguilar Rivera, administrador aeroportuario del AIQ.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos