Connect with us
Sin salir de casa

Covid-19

Emite Seseq 404 recomendaciones a negocios para mantener sanidad

Publicado

en

Usa cubrebocas

Se ha suspendido a 13 establecimientos

 

Por Diego Rivera

Noticias

 

El operativo para garantizar las medidas de sanidad para enfrentar el COVID-19 ha dejado un saldo de 404 recomendaciones y 13 suspensiones, informó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios nos reporta que han realizado 382 visitas, han emitido 404 recomendaciones. Si ha habido suspensión de 13 espacios por no cumplir con los protocolos sanitarios”.

Explicó que la intención no es sancionar, sino acompañar a los empresarios para que logren cumplir con las medidas de sanidad, por lo que buscan evitar las suspensiones.

“Les recuerdo que un poco el sentido de estas visitas es observar que se cumpla con los protocolos sanitarios y sí se identifica algún área de oportunidad, hacer la recomendación para que se corrija y no de primera intención llegar y clausurar”.

En este contexto recordó que no solo la Secretaría de Salud trabaja para garantizar estas medidas, sino que reciben el apoyo de sus pares en otras dependencias estatales.

“Lo que si se ha verificado con las empresas es que tengan su protocolo y no solo lo hemos hecho nosotros, también la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Protección Civil y la Secretaría del Trabajo estamos participando para checar que todos los protocolos estén debidamente establecidos”.

En el caso de las empresas, indicó que cuando detectan algún caso positivo, le piden al trabajador que se aísle en su domicilio.

“Al interior de la empresa a poder identificar aquellos espacios que pudieran haber compartido de manera común para poder hacer toda la limpieza y sanitización de superficies para evitar mayores riesgos a los trabajadores”.

En otro tema indicó que los municipios de la Sierra Gorda no tienen casos activos, por lo cual solo hay pacientes aislados en los municipios de Amealco, Humilpan, Cadereyta, Colón, Cadereyta, Ezequiel Montes, Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo, Peñamiller, Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos