Connect with us
Sin salir de casa

Covid-19

Piden a peregrinos no ir a la Basílica

Publicado

en

Usa cubrebocas

Existe riesgo de contagio por COVID-19 y de accidentes

 

Por Diego Rivera

Noticias

 

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, pidió a los peregrinos respetar la decisión que se tomó en coordinación con la Diócesis de Querétaro de no caminar este año hacia el Tepeyac.

“La invitación o el llamado de la Secretaría de Salud es para que, así como lo decidió la Asociación de Peregrinos y Peregrinas, esperemos al próximo año, donde tenemos la confianza de que las condiciones serán favorables para llevarse a cabo esta manifestación de fe”.

Explicó que no hay posibilidades de apoyar con personal de la Secretaría de Salud a quienes decidan caminar, por lo cual hay riesgos importantes para quienes decidan hacerlo.

“Es una situación que ahora no está prevista, porque, además, las fuerzas están centradas en la atención y la vigilancia de todo lo que tiene que ver con la aplicación de las medidas sanitarias; entonces, sería complicado que se les pudiera brindar algún tipo de asistencia”.

Al ser cuestionada sobre si existe la posibilidad de establecer algún operativo de apoyo a quienes decidan hacer la peregrinación a pesar de la suspensión oficial, indicó que eso no es posible por la dinámica establecida por el COVID-19.

“En cuanto a la peregrinación, la invitación sería a la población que pudiera estarse organizando en este sentido, es a que no marchen, hay que recordar que cuando se hace todo el operativo, todo el acompañamiento, no se organiza de un día para otro; nos llevamos varios meses en la planeación; es una organización interinstitucional”.

Finalmente indicó que, además del riesgo de contraer y contagiar el virus del SARS-CoV-2, también existe la posibilidad de padecer algún accidente.

“A parte de correr el riesgo de infectarse o de llevar la infección a los lugares por donde vayan transitando, también correrían otro tipo de riesgos como la presencia de un accidente”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos