Connect with us
Sin salir de casa

Covid-19

Suman 10 contagios de COVID-19 en la administración capitalina

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por Jahaira Lara

Noticias

 

Hasta el momento tres miembros del gabinete municipal de Querétaro y siete funcionarios más de distintos niveles han dado positivo a COVID-19; además de cinco casos sospechosos de los que se tenía registro hasta ayer y de los cuales se esperaban los resultados de las pruebas.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Administración, Ana María Osornio Arellano, los sospechosos son tanto de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, como de la Secretaría de Gobierno de la capital.

En este sentido, confirmó que ninguno de estos casos se ha reportado como grave ni ha derivado en el fallecimiento de algún empleado de la administración; además de que se toman todas las medidas preventivas para evitar más contagios.

“Se mandaron a hacer la prueba a los posibles casos, no nos han pasado el reporte; por lo menos eran cinco más de los que teníamos la sospecha (…) Son de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y de la Secretaría de Gobierno”, comentó la funcionaria, quien destacó que se esperaban los resultados de las pruebas desde el pasado martes.

Entre las estrategias de prevención que se trabajan, precisó, se tiene el uso de cubrebocas obligatorio, así como la distribución del personal en dos horarios diferentes para evitar la concentración de grandes cantidades de personas en las oficinas y puedan cumplir con la sana distancia.

Cabe destacar que de los cinco mil 721 empleados de la administración municipal, se enviaron a casa a los sectores vulnerables conformados por 417 personas mayores de 60 años, además de los que presentan alguna enfermedad y los 875 que trabajan bajo la modalidad de home office.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos