Connect with us
Sin salir de casa

Deportes

Dominio total

Publicado

en

Usa cubrebocas

Rubén Rovelo obtuvo el triunfo en la 1era fecha de la Temporada 2020 de Nascar México, celebrada en Querétaro 

Por Víctor Terrón

De principio a fin, Rubén Rovelo conquistó la 1era fecha de la Temporada 2020 de la Nascar México Series, carrera que se celebró ayer en el trazado del Autódromo del Ecocentro Expositor de Querétaro.

El piloto del auto número 28 tuvo una sólida jornada y se quedó con la Pole Position de la categoría estelar tras ser el más rápido en las practicas, destacando que la sesión de calificación fue suspendida para evitar contratiempos con la lluvia.

El ganador de la bandera a cuadros impuso sus condiciones y aprovechó mejor las circunstancias para cruzar la meta en primer lugar, tras completar 150 giros en un tiempo de una hora, 54 minutos, 55 segundos y 315 milésimas (01:54:55.315); recordando que tanto la categoría estelar (PEAK) como la categoría Challenge corrieron juntas.

El segundo puesto se lo adjudicó el defensor del título, Rubén García Jr., quien en una final de fotografía quedó únicamente a 0.421 segundos del ganador; mientras que el queretano, Luis Michael Dörrbecker, completó el podio al concluir tercero a 2.103 segundos de líder, además de registrar la vuelta más rápida (30.235 segundos).

Los motores volvieron a rugir después de siete meses y detrás de los tres huéspedes de podio llegaron Santiago Tovar (PEAK), Noel León (Challenge), Jorge Goeters (PEAK), Rubén Pardo (PEAK), Salvador de Alba Jr. (PEAK), Max Gutierrez (Challenge) y el también queretano Julio Rejón (Challenge), quienes completaron el Top Ten.

Las medidas de sanidad fueron estrictas, pues además de correrse sin público hubo una reducción del personal en general, únicamente se permitieron seis elementos por equipo, incluido el piloto. Las paradas obligatorias en la zona de boxes se hicieron con pits fríos, es decir, hubo una bandera amarilla para que todos los autos entren a cargar gasolina, se formaron y un integrante se acercó a llenar el tanque; los autos salieron en el mismo orden en el que entraron a pits.

La acumulación de 32 autos en la pista significó un reto extra, tomando en cuenta que el óvalo de Querétaro es uno de los más intrincados del automovilismo nacional, con un trazado único ya que la curva 1 y 2 son planas, mientras que la 3 y 4 tienen un alto nivel de peralte.

La siguiente fecha de la Nascar México Series 2020 se disputará el próximo 30 de julio en el Autódromo Miguel Abed de Puebla, segunda carrera puntuable de la temporada que de igual forma se realizará a puerta cerrada.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos