Connect with us

Portada

Estereotipo, el reto a vencer

Publicado

en

Usa cubrebocas

Ana Cristina, exitosa queretana en Londres, platica su experiencia en el extranjero

 

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

 

Ana Cristina, queretana quien es parte de la lista “35 Women Under 35” en Inglaterra, platicó que el más grande reto al que se enfrentó fue el estereotipo de la mujer, ya que dentro del rubro de las finanzas la mayoría son hombres; asimismo, destacó que la mayor cualidad mexicana que contribuyó con su éxito es el que los mexicanos son personas muy cálidas y que siempre ofrecen una sonrisa.

La directora ejecutiva y jefa de operaciones de Henderson Rowe explicó a Noticias que estudió la licenciatura en administración de empresas en el Tec de Monterrey campus Querétaro y, a partir de una serie de becas derivadas de los festejos por el bicentenario de la independencia recibió un apoyo todo pagado para estudiar la maestría en el extranjero; es así como llegó a Inglaterra donde mientras estudiaba su posgrado en marketing, entró a trabajar como interna en la empresa ya mencionada, esto en 2013.

Explicó que hace algunos años la empresa fue adquirida por otra, lo que la llevó a tener una transformación para convertise en un lugar más cultural, donde se fomenta la diversidad, la transparencia y el escuchar las opiniones de todos, lo que logró apegarse a su personalidad.

Antes de todo esto, Ana Cristina explicó que su mayor reto fue el estereotipo de la mujer, ya que el 80% del rubro financiero está conformado por hombres, lo que la ha llevado a tener que demostrar que es tan capaz como cualquier otro; platicó que el llegar a una sala de juntas llena de hombres en donde podían dudar de su trabajo, la incentivó a  seguir trabajando y exigiéndose, todo esto lo expresó en un tono de orgullo por haber enfrentado el reto y lograr llegar hasta donde está ahora.

En contraste, comentó que el ser mexicana le ha traido muchas buenas cualidades que la han llevado a cumplir sus metas e ir subiendo de nivel, entre ellas están el ser más calido, cercano, el que los mexicanos siempre son muy sonrientes, afirmó que esto es algo que se acopló muy bien con la nueva forma de trabajo que buscaron en la empresa. El presidente de Henderson Rowe y Rayliant Global Advisors, la describió en la página web, como una mujer que tiene un destacable trato con los clientes, lo que la ha lanzado al éxito al buscar una relación entre el trabajo y la calidad humana, comprendiendo que como personas todos tienen sueños, esperanzas y miedos.

Un consejo

 “Creer en ti, uno solo se pone los límites”, fue lo que comentó acerca de qué es lo más importante para alcanzar todas las metas, destacó que si alguien llega a decir que no se puede, se demuestre que sí es posible, que es de suma importancia rodearse de personas que apoyen y crean en lo que se hace, ya que motivan a lograr los objetivos.

Hasta el momento, planea seguir dentro de la mesa directiva y así contribuir a crear un cambio en el rubro financiero, como meta busca seguir subiendo de nivel y, de ser posibe le gustaría que la empresa continuara  estableciendo oficinas alrededor del mundo y que una de ellas fuera en México. Otra de sus metas, es poder entregar el mismo apoyo y agradecimiento que ha recibido por parte de sus amigos y familiares.

Expresó que extraña todo de México, pero en especial a su familia y sus amigos, agradeció enormemente todo el apoyo de su mamá quien ha estado presente en cada momento de su trayecto profesional.

Los jefes de Ana Cristina, fueron quienes la nominaron al 35 women under 35, una lista que incluye a las mujeres más exitosas de Inglaterra, que han logrado impactar de manera positiva su entorno.

La queretana platicó que se encuentra sumamente agradecida con sus jefes por haberla nominado y, poder ser parte de esta lista que le atribuye todo el reconocimiento a su trayectoria y, de manera muy especial y específica a toda su familia y amigos que han creído en ella y la han apoyado en todas sus decisiones.

Pies de fotos:

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.