Connect with us

San Juan

Municipio valora daños en La Ladera

Publicado

en

Usa cubrebocas

Si ha habido acercamiento de las autoridades con habitantes afectados por lluvia de Galindo

Por Josefina Herrera

Noticias

 

Guillermo Vega Guerrero, alcalde municipal de San Juan del Río, señaló que se están realizando las valoraciones correspondientes, respecto a los daños causados la semana pasada, por una tromba que cayó sobre Galindo, esto referente a la barda que tiró de una escuela en San Miguel Galindo, y las afectaciones a viviendas de La Ladera.

Respecto a la barda de la primaria, dijo que ya se envió a la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro una petición para poder restituirla, además de estar muy al pendiente junto con el delegado y la directora para analizar la afectación.

“En San Miguel Galindo se cayó una barda de la primaria, estuvo ahí Protección Civil y nosotros ya enviamos a USEBEQ la petición para operar esa barda de atrás, tanto el delegado, la directora y yo estamos muy al pendiente y ver la afectación muy concreta”, señaló el alcalde.

En cuanto a las afectaciones que hubo en La Ladera, donde varias viviendas resultaron dañadas debido al desborde del río de El Barreno, mencionó ya se visitaron a las familias y se les entregó algo de apoyo, asimismo están haciendo una valoración para ver cómo apoyarlo.

“Algunos perdieron láminas, se volaron, se rompieron los vidrios, entonces el delegado que le corresponde que es el de San José Galindo nos va a presentar un censo de necesidades para los que verdaderamente se les haya afectado con el viento o con esto que dicen que fue un tornado que tendrá que confirmar el del servicio meteorológico.

En este sentido dijo que están abiertos a apoyarlos en coordinación con su delegado, pero al momento se están valorando los daños para determinar la ayuda que se les va a brindar.

En cuanto la problemática que tienen muy continuamente con las lluvias, debido a que el agua no fluye bien por el dren, comentó que hay una obra en la que se ha venido trabajando, sin embargo estaría revisando si está el recurso confirmado para este año, ya que están conscientes que ahí hay una necesidad para los habitantes.

“Nosotros hemos estado trabajando en esa zona de San Juan del Río, no sólo hemos metido servicios, lo que debo confirmar si tenemos garantizado el recurso para trabajar porque precisamente ha sido una necesidad el hecho de que se desborda el agua, entonces hemos estado trabajando ahí, es un dren muy pequeño que ellos tienen y lo que habría que hacer es ampliarlo”, agregó.

Dijo que también se estaría analizando sus posibilidades para arreglarlo, debido a que es de competencia federal, pero es un recurso que están buscando ante Comisión Nacional del Agua, por pertenecer a cuestiones de riego y agrícolas, sin embargo si no obtiene el recurso de ahí, se buscaría por otro lado.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.