Connect with us

Portada

Ceresos están libres de COVID-19

Publicado

en

Usa cubrebocas

No ha sido necesario ni siquiera hacer pruebas a internos

Diego Armando Rivera

Noticias

Hasta el momento no se ha notificado ningún caso sospechoso o confirmado de COVID-19 en los Centros de Reinserción Social del estado, informó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“Tienen establecidos sus protocolos de vigilancia y seguimiento al interior. Hasta el momento no tenemos notificado ningún caso sospechoso y, por lo tanto, en ese sentido no ha habido toma de muestras”.

La especialista explicó que de acuerdo con el protocolo establecido por la Federación, solo pueden tomar muestras a las personas que muestren algún síntoma relacionado con el SARS-CoV-2 y hasta el momento no han detectado algún caso de esos entre las personas privadas de su libertad, pero se mantienen atentos, por si se llega a presentar alguna solicitud.

“No hemos tenido sospechosos, no hemos tomado muestras, pero si se requiere, por supuesto hay la disponibilidad y la capacidad suficiente para poder tomar muestras si se llegara a presentar algún caso sospechoso”.

En otro tema, la funcionaria estatal indicó que hasta el momento no han identificado que alguna persona contagiada de COVID-19 haya violado la cuarentena.

“No tenemos como tal identificado alguna persona que no haya respetado la cuarentena, si acaso llegan a tener algún desplazamiento es por motivo del mismo cuidado de su salud”.

Explicó que todos han cumplido con el aislamiento domiciliario y se les ha capacitado para que sus cuidadores detecten “los signos y síntomas de alarma para que, si algo de eso se llegara a presentar, acudan de manera inmediata a revisión”.

“No ha habido necesidad de poner a alguna persona que los resguarde, creo que en ese sentido si hay una conciencia importante del riesgo para sí mismos, porque puede agregarse otro tipo de infecciones y el riesgo que puede poner a la población al momento que pudieran desplazarse sin un motivo esencial, como pudiera ser la atención médica y con el uso de uso de su cubrebocas para evitar un riesgo al resto de la población”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.