Connect with us

Deportes

EL MÁS RÁPIDO

Publicado

en

Usa cubrebocas

“Checo” Pérez, primero en la práctica inicial del GP de Estiria

AGENCIAS

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) confirmó su buen momento en la Fórmula Uno, al ser el piloto más rápido en la primera práctica en el Gran Premio de Estiria y tercero en el segundo entrenamiento libre.

Checo, quien terminó sexto en el Gran Premio de Austria el fin de semana pasado, detuvo el cronómetro de la primera sesión de prácticas en 1:03.877 minutos, apenas 0.364 milésimas de segundos más rápido que su coequipero Lance Stroll, quien concluyó segundo.

El mexicano también superó al volante de Mercedes, Valtteri Bottas, quien concluyó tercero y al de Mclaren, Lando Norris, quien llegó en cuarto sitio.

El otrora piloto de Sauber también tuvo una buena segunda práctica, luego de que terminará en tercer lugar, apenas superado por Máx Verstappen (Red Bull) y el mismo Bottas.

El mexicano marcó un tiempo de 1:03.877 minutos, redondeando su buena actuación en los primeros dos entrenamientos libres en el Gran Premio de Estiria, que también se corrió en el Red Bull Ring austriaco.

Pérez afrontará el sábado la clasificación y, el domingo, la carrera, en la que buscará su segundo top 10 del año e incluso mejorar su posición respecto al sexto lugar que consiguió en el Gran Premio de Austria.

“Checo” Pérez quiere sacarse la “espinita” el fin de semana

NO SE CONFIARÁ

Las primeras pruebas del segundo Gran Premio de Austria cargaron de energía al mexicano Sergio Pérez.

En la inicial de este viernes, el tapatío fue el más veloz con un tiempo de 1 minuto 03.877 segundos, seguido por su coequipero en Racing Point, Lance Stroll. Posteriormente fue superado por Max Verstappen (1:03.660), de Red Bull, y Valtteri Bottas (1:03.703), de Mercedes.

 “Nos da un impulso para la clasificación. Veremos qué pasa el sábado. El inicio ha sido positivo, pero tendremos que esperar a mañana. Todo indica que será un día muy lluvioso y esperamos pelear por un buen lugar para el domingo”, dijo “Checo” al término de las sesiones.

Para Pérez, este fin de semana puede servirle para sacarse la espina del domingo pasado, cuando peleó por un puesto en el podio pero fue rebasado por Charles Leclerc (Ferrari) y sancionado.

“Será una oportunidad para recuperar los puntos que perdimos el fin de semana pasado”.

A pesar del desempeño positivo en el Red Bull Ring, el mexicano es cauteloso para lo que viene en la temporada de la Fórmula Uno, sobre todo al ser una fuera de lo común por la pandemia global de Covid-19 que modificó todo el calendario.

“Con el tiempo, estaremos aprendiendo del auto, dónde y cómo podemos mejorar.  Por lo pronto, ha sido prometedor. Estamos en la mezcla de la competencia, aunque sabemos que Ferrari, Mercedes y Red Bull están en otro nivel”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.