Connect with us

Portada

Focos de infección

Publicado

en

Usa cubrebocas

Residuos tirados y animales muertos en terrenos de Santa M. Magdalena

Daniela Montes de Oca

Luis Montes de Oca

Noticias

Tiraderos a cielo abierto en Santa María Magdalena; en terrenos, baldíos y algunas partes adjuntas al río existen kilos de basura, inodoros y muebles tirados, ratas muertas y entre todo ello, niños jugando; a pesar de que las calles y el jardín principal lucen limpios, son varios los focos de infección.

Los habitantes de Santa María Magdalena se preocupan por tener sus calles limpias, por recoger y cortar la maleza, porque la plaza principal no tenga basura, las papeleras no se vea saturadas; sin embargo, en los terrenos y baldíos se acumulan kilos de residuos en los que también hay animales muertos, lo que representa un gran foco de infección.

En la avenida Revolución, que es una de las calles principales de la delegación, hay un gran terreno donde hay caballos, los niños andan en bicicleta y juegan, todo esto entre zapatos, botellas, ratas muertas, pedazos de cartón, plásticos, papeles, inodoros, entre otras cosas.

Algunos vecinos expresaron inconformidad con esta acumulación.

Más adelante, en la calle Hidalgo se encuentra otro tiradero con decenas de bolsas con residuos, cajas de huevos, costales, esto a un lado de la banqueta donde a ratos pasan caminando los ciudadanos y, donde a unos metros hay un pequeño establecimiento.

En algunos terrenos de la calle Emiliano Zapata también hay basura acumulada; aunque las orillas del río se encuentran casi totalmente limpias, las esquinas es donde se acumulan tiliches como muebles y pedazos de sillones que tienen a su alrededor residuos.

Durante el recorrido, Noticias dio cuenta de que la comunidad tiene conciencia sobre la recolección de la basura, cuentan con un negocio de reciclaje, una señora se encargaba de recoger y cortar maleza, las calles no tiene basura, son solo los terrenos y baldíos los que se encuentran llenos de residuos y muebles, lo que representa un riesgo para los habitantes que pasan a su alrededor, así como para los vecinos, niños y animales que juegan y viven entre basura y ratas muertas.

Niños juegan entre la basura

Kilos de residuos tirados al aire libre

Botellas, pedazos de cartón y de plástico

Caballos entre la basura

Tiraderos al aire libre

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar depende de todos