Connect with us

Portada

Invitan a personas con comorbilidades a cuidarse

Publicado

en

Usa cubrebocas

Es probable que por el confinamiento hayan relajado su control médico

Diego Armando Rivera

Noticias

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, invitó a la población con comorbilidades a que cuiden de su salud, pues ellos son el sector de mayor riesgo durante la epidemia por COVID-19.

“La primera invitación es que todas las personas con hipertensión, diabetes, enfermedad obstructiva crónica, con alguna inmuno deficiencia, mantengan su vigilancia, se acerquen a su unidad médica para seguir en su control, que no dejen su medicamento”.

Explicó que si en el monitoreo cotidiano de su estado de salud detectan alguna irregularidad es importante acudir con su médico para revisar si es necesario ajustar su tratamiento.

“Si en el monitoreo que se hagan, identifican que no hay un control adecuado de su enfermedad, por ejemplo, una persona diabética, si al momento de hacerse su chequeo, la glucosa está por arriba de 100, 110, 120, que acuda con su médico para que ajuste el tratamiento”.

Indicó que, debido a las medidas de confinamiento, es posible que una parte de este sector de la población haya dejado de lado su control cotidiano, por eso es importante recuperarlo.

“El hecho de estar en resguardo domiciliario o el tiempo que estuvimos en confinamiento más estricto, no implica el que no tomen su medicina o que no se estén monitoreando.

Es muy importante que las personas con comorbilidades se mantengan bajo control”.

Recordó que este grupo de personas son las más propensas a enfermar de gravedad si se contagian del virus del SARS-CoV-2.

“Las personas que enferman de mayor gravedad siguen siendo las personas que tienen algún antecedente de riesgo y seguimos invitando a estos grupos en particular a que continúen con su manejo”.

Indicó que la estadística actual del comportamiento epidemiológico obedece al incremento en la movilidad que se dio desde el momento en que se abrieron las industrias que se sumaron a los rubros esenciales desde el primero de junio y por la apertura de otros giros comerciales y de negocios que favorecen una mayor movilidad desde el 17 de junio pasado.

“Afortunadamente el indicador más sensible que hemos compartido con ustedes de la ocupación hospitalaria más o menos se ha mantenido estable”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.