Connect with us

San Juan

Peregrinos tristes

Publicado

en

Usa cubrebocas

Se reúnen en casa para seguir transmisión de misas por la peregrinación 2020

Por Josefina Herrera

Noticias

Tras la cancelación de la peregrinación a la Basílica este año por la contingencia de COVID-19, algunos de los fieles seguidores de esta tradición se encuentran tristes debido a que esperaban poder asistir este 2020 también, pero en especial Silvia Lucas, quien estaría recibiendo una medalla por sus 25 años caminando al Tepeyac, y quien ya tenía incluso su vestuario listo, este año no podrá recibirlo.

El grupo de peregrinas de San Juan Bautista, pertenecientes al municipio de San Juan del Río, mencionaron que al menos tres de ellas se encuentran reunidas para seguir las transmisiones que la Diócesis de Querétaro está realizando con motivo de la cancelación de la peregrinación al Tepeyac para este año.

Sin embargo entre ellas, se encuentra Silvia Lucas Mejía, quien relató estar muy triste porque este año estaría recibiendo su medalla por los 25 años de peregrina, ya que desde pequeña empezó a seguir esta tradición y ya tenía su vestuario listo para recibir su reconocimiento.

“Híjole si se siente muy triste, ahora sí que yo ya tenía mi vestuario para el día que se llegara ir a la Basílica y el día de hoy me lo puse porque vine a comer con ella para recordarlo, y así que estoy muy triste, iba a cumplir 25 años, yo empecé a ir desde que era una niña, desde los 12 años, y pues sí se siente triste y pues ni modo para el próximo la recibo, hay que obedecer porque así también se camina obedeciendo”, declaró conmovida Silvia Lucas.

Dijo que este es el segundo año que deja de ir, ya que el primero fue por lo de la influenza, y este tuvo que ser cancelado por el COVID-19 , sin embargo también compartió que platicaba con sus amigas y compañeras que durante dos días no caminaron por Hidalgo debido al cólera, ya que no las dejaban entrar por ahí, “son muchos años y muchas experiencias vividas”, agregó.

Dentro de su reunión, comentaron que estuvieron contando historias, viendo fotografías y videos, para así recordar y volver a vivir sus experiencias y lo significativo que es para ellas peregrinar hasta la casa de la Virgen de Guadalupe.

Fabiola Chavarría, dirigente del grupo, mencionó que son cerca de 50 hermanas peregrinas las que conforman esta agrupación, pero en su caso, todas están acatando las órdenes que la Diócesis ha indicado, ya que el obedecer también es parte de su fe, y sobre todo el cuidar de su salud.

“La verdad es que se siente horrible porque en la mañana yo estaba justamente grabando un video con fotos que estoy recopilando y se siente horrible porque te dan muchas ganas de llorar”, mencionó Fabiola Chavarría, quien lleva ocho años de peregrina.

Por su parte María Guadalupe Barrón comentó que lo más importante en este momento es la salud, y aunque se encuentran tristes porque no pudieron este asistir como en los demás años, deben acatar lo que indican las autoridades para la próxima vez que todo marche mejor puedan ir.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.